Congo.- Tras casi 20 años, el volcán Nyiragongo entró en erupción, causando la muerte de más de 15 personas.

El medio New York Times informó que pobladores de la ciudad Goma, turistas e incluso gorilas fueron evacuados de la zona que resultó afectada.

Por la mañana del domingo el vecindario Buhene amaneció cubierto de lava fría, familias enteras perdieron sus casas y pertenencias. 

Hemos visto la pérdida de casi todo un barrio&. Todas las casas del barrio de Buhene fueron quemadas y por eso estamos preguntando a todas las autoridades provinciales y a nivel nacional así como todos los socios, todas las personas de buena fe del mundo, para acudir en ayuda de esta población”, comentó uno de los pobladores. 

Volcán Nyiragongo entra en erupción, mueren más de 15 personas. (Foto: AP).

Aline Bichikwebo, una pobladora de la ciudad de Goma, comentó al medio AP intentó salvar a su padre y a su madre antes de que su casa se quemara, sin embargo, no fue lo suficientemente fuerte para cargarlos, solo logró escapar con su bebé. 

Pido ayuda porque todo lo que teníamos se fue&. Ni siquiera tenemos una olla. Ahora somos huérfanos y no tenemos nada”, comentó. 

Volcán Nyiragongo entra en erupción, mueren más de 15 personas. (Foto: Reuters).

Cuando el volcán comenzó a hacer erupción, miles de personas huyeron, según reportó el medio The Guardian, algunos abordaron botes en el lago Kivu, que se encuentra en la frontera entre Congo y Ruanda. 

UNICEF  informó que aproximadamente cinco mil personas cruzaron la frontera hacia Ruanda y 25 mil se dirigieron al noroeste hacia la ciudad de Sake. 

Volcán Nyiragongo entra en erupción, mueren más de 15 personas. (Foto: Reuters).

Las autoridades locales que han estado monitoreando la erupción durante la noche informan que el flujo de lava ha perdido intensidad”, escribió en Twitter, Patrick Muyaya, portavoz del gobierno de Congo. 

La última vez que el volcán entró en erupción fue en el año 2002, dejando a 120 mil personas sin hogar y cientos de muertos.

FRG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *