Tamaulipas.- El dirigente nacional, Mario Delgado, inició su gira de este viernes con el pié izquierdo después de que la diputada local de Morena, Leticia Sánchez lo llamó traidor.
En redes sociales circula un video que muestra el momento en que Sánchez encara a Mario López “La Borrega” para interrumpirlo durante su participación iniciando una trifulca entre los simpatizantes.

Comenzaron los jaloneos y una intensa gritería en el lugar donde se desarrollaba el evento. Tuvieron que intervenir más personas para tratar de controlar a la legisladora local. Todo esto ocurrió con la presencia de Mario Delgado.
Al concluir el evento, en la puerta del Centro de Convenciones, un grupo de morenistas respaldaron a la diputada local, Leticia Sánchez.

En entrevista con varios medios, la legisladora dijo que tal parece que los diputados locales no les interesa a los dirigentes nacionales de Morena.
¡Él es el traidor, Mario Delgado!”, afirmó Sánchez, mientras que las personas que la acompañaban también mencionaron al diputado federal Erasmo González.
En plena visita del dirigente nacional de #Morena, @mario_delgado, los candidatos a la alcaldía de #Matamoros, @MarioLopezBorre y a la diputación local, #LeticiaSanchez, pelearon por la posesión del micrófono para dirigir un mensaje a los invitados. pic.twitter.com/KLkpHNzneZ
El Mañana de Reynosa (@elmananarey) May 28, 2021
Este malestar contra la dirigencia de Morena ya lo había manifestado Sánchez en el Congreso del Estado, así como el diputado local de Reynosa, Rigoberto Ramos, inconformes por la forma en que fueron elegidos los candidatos en todo el estado.
La gira por Tamaulipas del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, tuvo un mal comienzo en Matamoros, cuando la diputada local de su mismo partido, Leticia Sánchez, le llamó traidor y reclamó por la forma de elegir a los candidatos. De Roberto Aguilar / #Video especial pic.twitter.com/IZM5q3xNGM El Universal (@El_Universal_Mx) May 28, 2021
Denuncia Mario Delgado que lo detuvieron presuntamente hombres armados
El líder nacional de Morena, Mario Delgado, denunció en redes sociales que fue detenido por hombres supuestamente armados cuando se trasladada en la carretera Matamoros-Reynosa.
Sin embargo, más tarde, en su cuenta de Facebook aprovechó para hablar de la situación jurídica del mandatario estatal Francisco Javier Cabeza de Vaca y relacionar el hecho con el “enojo por parte del Gobernador, porque nuestro movimiento va arriba en las encuestas”.
Con información de Agencia EL UNIVERSAL
FRG