Ciudad de México.– Tras el asesinato de René Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones, Veracruz, el expresidente de México, Felipe Calderón, reprobó la inseguridad a la que ese enfrentaron los candidatos en estas elecciones.

Este sábado se informó sobre el fallecimiento del candidato René Tovar, después de que fuera atacado a balazos cuando llegaba a su hogar. 

La agresión, según Reforma, ocurrió alrededor de las 22:00 horas del viernes en la comunidad Cabellal 1, supuestamente, los delincuentes trataron de privarlo de su libertad; pero le dispararon en al menos ocho ocasiones. 

El candidato fue llevado en una camioneta de su equipo de trabajo a un hospital privado en Poza Rica, donde falleció. 

El expresidente, que dio positivo a Covid-19 hace 5 días, escribió en sus redes sociales que frente a una política de brazos cruzados y de “francos abrazos”, el crimen organizado “ya votó”.

En esta misma publicación compartió una gráfica de la consultora Etellekt, la cual señala que se registraron 780 agresiones durante las campañas políticas de camino a las elecciones del 6 de junio. 

El crimen organizado ya votó, frente a una política de brazos cruzados, o de francos abrazos, del gobierno. El punto más peligroso de la ‘Captura del Estado’ es la captura electoral, pues se apodera de la auténtica soberanía y autodeterminación que es el ejercicio del voto”, escribió.

FRG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *