Estados Unidos.- El avión en el que viajaba la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, rumbo a Guatemala, tuvo que regresar a la Base Andrews, en Maryland, debido a un “problema técnico”.
El avión recién había despegado cuando la vocera, Symone Sanders, informó, de acuerdo con Bloomberg News, que “debido a un problema técnico con el avión de la vicepresidenta, regresamos a la Base Conjunta Andrews brevemente, donde la vicepresidenta cambiará de avión y seguirá su viaje a Guatemala”.
Subrayó que no hubo “grandes preocupaciones de seguridad”.
“La vicepresidenta está aterrizando en Guatemala para su primer viaje internacional”, tuiteó Peter Velz, director de Operaciones de Prensa de Harris.
Harris pretende profundizar los lazos diplomáticos con Guatemala y México, país al que llegará el martes. El tema migratorio concentrará las reuniones de la vicepresidenta estadounidense en ambos países.
Partió de Washington después de una demora por un problema técnico en el avión vicepresidencial, desea asegurar compromisos para una mayor cooperación en seguridad fronteriza e inversión económica, pero la corrupción en la región un desafío mucho más intratable complicará sus esfuerzos.
Dijo a la prensa que se encuentra en buenas condiciones, fue recibida por el canciller de Guatemala, Pedro Brolo.
(Información de El Universal)