Ciudad de México.  AMLO dio a conocer desde Palacio Nacional que están garantizados los recursos para los partidos y gobiernos que están a favor de la Cuarta Transformación, además de que destacó que en este proceso electoral “la delincuencia organizada se portó mejor que la de cuello blanco”.

“Porque se votó no solo por un partido, por un candidato, se votó por un proyecto, en un sentido o en otro, se votó por dos proyectos, distintos y contrapuestos, sobre todo en la elección federal.

“Yo agradezco mucho, porque como resultado de esta elección, los partidos que simpatizan con el proyecto de transformación que está en marcha, van a tener mayoría en la Cámara de Diputados“, dijo en conferencia matutina.

¿Y esto qué significa? Significa tener garantizado el presupuesto y más específico, más a detalle, tener garantizado el presupuesto suficiente para los más necesitados, para los pobres”.

El Mandatario federal dijo que, en comparación con el crimen organizado, la “delincuencia de cuello blanco” se portó más mal durante los comicios.

“La gente se portó muy bien. Los que pertenecen a la delincuencia organizada en general bien. Muy pocos actos de violencia de estos grupos. Se portó creo que más mal la delincuencia de cuello blanco, pero no se pasaron de la raya y tampoco alteraron en lo fundamental los resultados”, señaló.

López Obrador indicó que los comicios de ayer fueron libres y que, a diferencia de otros tiempos, no intervino el Estado, aunque sí hubo injerencia de autoridades locales.

Ayer se dio un paso importantísimo, es una elección histórica, han habido pocas elecciones como las de ayer, y digo esto porque las elecciones de ayer fueron libres, limpias, como no sucedía en otros tiempos”, expresó.

 

Deja al estado fuera de los ataques

“Hubieron desaseos, hubieron intervenciones, injerencias de autoridades locales, pero, a diferencia de otros tiempos, no intervino el Estado, no fueron elecciones de Estado como las que se llevaban a cabo durante décadas y siglos en México”.

El titular del Ejecutivo aseguró que están cambiando las prácticas ilegales como los sobornos y moches, por eso con la elección de ayer se avaló que siga la política de transformación.

Lo que se llama negocio de saliva o más que nada de influencias y de sobornos, y de moches y de servilismo de servidores públicos, de funcionarios públicos, pero todo esto está cambiando. Por eso fue muy importante lo de ayer, porque lo que se firmó ayer es de que continúe la política de transformación”, agregó.

 

Con información Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *