Austin, Texas.- Glenda Valdez llevaba seis años sin tener contacto físico con su hija, un día de pronto la vio en la TV y estaba en shock. Su hija había cruzado sola la frontera estadounidense. Ambas son de Honduras.
Glenda, de 26 años, contó que hace seis años emigró de Honduras a Estados Unidos y tuvo que despedirse de su hija, quien se quedó en custodia de su padre, pero no se ocupaba de ella.
Glenda tenía contacto esporádico con su hija, quien le contaba que ya tenía una nueva madrastra, pero no la trataba bien.

Entregan a Emely a una persona para llevarla a EU
La menor, de nombre Emely, aseguró que su padre no estaba feliz con ella, por lo que decidió entregarla a alguien, una persona adulta que la hizo cruzar hacia México y luego a Estados Unidos por varias semanas.
Sola, Emely logró cruzar la medianoche del 12 de mayo por La Joya, Texas, donde la Patrulla Fronteriza quedó en custodia de la menor.
Emely no dio datos exactos de su madre; pero la vieron en TV

Emely solamente alcanzaba a decir que su madre tenía cabello rizado, o a veces se lo alisaba. Otra característica que decía era que su madre tenía un aro en el labio.
Sin embargo, quien a manera de suerte logró verla, fue su propia madre. Contó que estaba viendo el noticiero de Univisión una tarde de mayo y vio la foto de Emely.

ADEMÁS: ‘No, no se vayan’, grita niño tras ser abandonado en la frontera
Glenda Valdez estaba traumada y en shock
Señaló que quedó traumada y en shock. Ahí comenzó su travesía para encontrarla.
Valdez dijo que contactó a las autoridades, a los albergues. Pasaron 25 días hasta que le confirmaron que su hija estaba en un albergue del gobierno.
La cita era el domingo pasado, Glenda Valdez logró verla y llorar al abrazar a su hija en el aeropuerto internacional Austin-Bergstrom de Texas.
TAMBIÉN: Rescatan a 5 niñas abandonadas en la frontera

(Información de Agencia AP)