Estados Unidos.- Dos participantes en un desfile del Orgullo Gay fueron atropellados por un camión, y según aseguran testigos, fue un accidente por parte de sus propios miembros.
Los hechos se registraron durante la marcha del orgullo en Fort Lauderdale, en el estado de Florida, Estados Unidos.
Según informó Dean Trantalis, alcalde de Fort Lauderdale, en un comunicado esto se trataba de un “ataque terrorista contra la comunidad LGBT”, por lo que seguirán las investigaciones.
El medio local NBC News detalló que una camioneta blanca, que llevaba una bandera del Orgullo de colores del arco iris, estaba alineada con otros automóviles cuando el conductor pisó el acelerador y atropelló a los dos manifestantes, uno de ellos perdió la vida casi instantáneamente.
El camión aceleró muy rápido y simplemente despegó”, comentó David Banter, participante del desfile.
Un reportero del medio WPLG llamado Christian De La Rosa , logró captar el momento en que un hombre es detenido y esposado por elementos de la policía.
This is the moment the driver was taken into custody by police after running over 2 people with a white pick up truck at the Wilton Manors #pride parade Saturday #BreakingNews @WPLGLocal10 pic.twitter.com/pCacjlhc5b
Christian De La Rosa (@delarosaWPLG) June 20, 2021
Según declaró en el momento, su pie estaba atascado entre el pedal del acelerador y el freno, lo que le hizo perder el control y chocó contra la camioneta en la que viajaba la congresista demócrata Debbie Wasserman Schultz.
Que yo sepa, fue un accidente. Esto no fue un ataque a la comunidad LGBTQ”, expresó Justin Knight, líder del desfile.
Por su parte Trantalis, que estaba en el desfile, comentó al medio Fox News que cree que el conductor estaba tratando de chocar contra el auto donde viajaba la congresista Wasserman Schultz.
Esto es exactamente lo que es. Apenas un accidente. Fue deliberado, premeditado y dirigido contra una persona específica. Afortunadamente extrañaron a esa persona, pero desafortunadamente, golpearon a otras dos personas”, comentó el alcalde.

FRG