Zacatecas.- Personal de salud que atendió pacientes con Covid-19 durante estos meses fueron despedidos por un mensaje des WhatsApp, según denunciaron.
Los afectados fueron suplentes de hospitales de distintos municipios de Zacatecas como lo son Ojocaliente, Fresnillo, Loreto, Jerez, Río Grande y la capital, por lo que decidieron realizar una manifestación pacífica en las afueras de las clínicas.
El medio La Jornada Zacatecas detalló que la notificación de despido fue a través de un mensaje de WhatsApp el pasado 15 de junio.
Y lo que reclaman es que a parte de que fueron despedidos por este medio de comunicación informal, no recibieron ninguna indemnización y se han quedado desempleados.
No nos vamos, nos echan con un whatsapp& Nos llaman esenciales, nos tratan como desechables& Arriesgamos nuestra vida, por un bajo salario”, se podía leer en los carteles.
En medio Milenio difundió la captura de pantalla del mensaje por WhatsApp que recibieron los suplentes, en donde un compañero reenvío el texto de la “jefa Paola” que le pide distribuya el comunicado.
Se van a suspender las guardias por lo pronto, se está justificando para que se queden, pero aún no tiene la respuesta& entonces, ya mañana no se presentan los que estén como suplentes por contingencia”, se puede leer en el mensaje.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud de Zacatecas no ha emitido ningún comunicado sobre el despido del personal de salud.
FRG