Puebla.– El socavón originado en Santa María Ecatapec, en Puebla, sigue creciendo, tanto que ya se tragó por completo la casa de la familia Sánchez Xalamiahua, pero eso no es todo, pues ahora usuarios han captado olas. 

Según el último reporte del Ayuntamiento de Juan C. Bonilla, el socavón en Puebla, mide 126 metros por 122 en su perímetro mayor y menor, respectivamente.

Mediante redes sociales el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) compartió un video en que se generan varias olas del agua que se ha ido acumulado.

Durante aproximadamente 23 segundos, al menos cinco olas se lograron captar en el video, incluso, en un momento se observa que cae un pequeño pedazo de tierra al hoyo. 

Socavón en Puebla alerta a pobladores, ahora presenta olas tras lluvias. (Foto: Protección Civil).

Después de que comenzara a circular este video, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó a través de Twitter que ya se ha ampliado el perímetro de seguridad alrededor del socavón y se han extraído muestras de agua para sondear la zona. 

Aunado a estas acciones, el #Cenapred ha determinado que es altamente posible que el origen del #socavón Agujero se encuentre asociado a la presencia de flujos de agua Símbolo de gotas de sudor subterránea”, se puede leer en Twitter.

FRG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *