Estados Unidos.- A días del derrumbe de un edificio departamental en Miami, rescatistas siguen buscando cuerpos de las víctimas, una de las localizadas fue una menor de 7 años de edad, hija de un bombero que ayudaba para el rescate.
Tras el colapso, decenas de elementos de varias corporaciones llegaron al lugar, siendo el equipo de Bomberos de Miami los primeros en llegar y comenzar a rescatar a quienes habían quedado atrapados entre los escombros.
El cuerpo fue entregado a su padre
Este viernes, equipos de rescate informaron que encontraron entre los escombros el cuerpo de una pequeña de 7 años, identificada como la hija de un bombero.
Podemos confirmar que un miembro de nuestra familia del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Miami perdió a su hija de 7 años en el colapso. Fue recuperada anoche por miembros de nuestro Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano, el Grupo de Trabajo 2 de Florida”, expresó el Jefe de Bomberos de Miami, Joseph Zahralban.
El medio local ABC News, detalló que después de la localización del cuerpo fue entregado a su padre quien estaba en el lugar en busca de sobrevivientes.
Su padre cubrió su cuerpo con su chaqueta, colocó una bandera estadounidense en la camilla y, con su tío, escoltó el cuerpo de la niña fuera del lugar del colapso y a través de un grupo de socorristas que se habían alineado para presentar sus respetos.
Hallan cuerpos de dos niños sin vida bajo los escombros, suman 18 los fallecidos
Con este lamentable hallazgo ya suman 18 los muertos de la tragedia, pero las autoridades afirman que aún hay alrededor de 140 personas desaparecidas y que se encontraban en el edificio al momento del derrumbe.
Las mismas autoridades de Miami han dado a conocer que los dos niños encontrados ya fueron identificados y tenían 4 y 10 años de edad, noticia que ha consternado a Estados Unidos, mientras que decenas de rescatistas trabajan en la zona.
Te puede interesar: VIDEO Adolescente rescatado en derrumbe de edificio en Miami sobrevive pero su mamá no
FRG