Estado de México.- En redes sociales circula un video que muestra el momento en que elementos de la Secretaría de Seguridad y Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia fueron atacados a balazos por un grupo armado.

Los hechos se registraron durante un operativo en la comunidad de Cruz Blanca en el municipio de Otzoloapan.

Los elementos de la policía estatal en un principio pidieron apoyo pues consideraron que se trataba de una emboscada; sin embargo, horas más tarde señalaron que sólo se trató de un enfrentamiento armado, en el que al final los agresores huyeron. 

Por un lapso de 10 minutos que duró la persecución, se escucha el intercambio de detonaciones.

Los efectivos estatales dieron a conocer que en el enfrentamiento resultó lesionado en una pierna el Subdirector de Valle de Bravo, el Oficial Julio César González Bobadilla, con dos rozones, uno en la espinilla derecha y otro en el talón izquierdo. 

En un vídeo grabado por un policía estatal se puede observar que mientras realizan el operativo, una camioneta en la que viajaban los PDI y al menos tres  patrullas de la estatal, se escuchan varias detonaciones, y el efectivo que graba los hechos grita que se agachen y suban a las unidades. 

 “¡Arriba, arriba pégale pareja. Arriba, arriba, arriba, vas vas vas!” y después pide a su “pareja” un cargador para su arma. Al fondo se escuchan varias detonaciones y cuando se detienen, el efectivo pide a su pareja que se vayan. 

“Vámonos pareja, todos salimos” y se observa como circulan por una carretera de esta región, para dar alcance a la camioneta desde donde fueron agredidos; a unos metros se detienen al  escuchar las detonaciones de armas de fuego y en el paraje apuntas hacia la zona alta del cerro, sin tener contacto con los agresores. 

En otro de los puntos, los agresores abandonaron una camioneta blanca, y huyeron por el bosque, mientras que los policías estatales hacen un recuento y dicen que van todos completos, sin alguna baja. 

Lee también: Aumentan masacres, ¡y AMLO dice que no hay!

Hasta el momento las autoridades estatales no han emitido algún posicionamiento sobre los hechos registrados en esta región aledaña a Zacazonapan. 

El pasado 18 de marzo, 13 policías de la FGJEM y de la SSE fueron acribillados a balazos por miembros de la Familia Michoacana, en el paraje conocido como Llano Grande en Coatepec Harinas.

Con información de Agencia EL UNIVERSAL

FRG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *