Culiacán.- Otro caso de maltrato animal se registra en Sinaloa tras el caso de “Rodolfo Corazón”, en esta ocasión una perrita de nombre “Briana” se encuentra hospitalizada luego de que fuera atacada en pecho y cabeza con un arma punzocortante, posteriormente pudo haber sido atropelllada.

La Fundación Laika solicita apoyo económico para ayudar en este nuevo caso de crueldad animal, pues su heridas son profundias y requiere cirugías. 

Gabriela López Juárez, directora de la asociación civil protectora de animales, dijo que la perrita, de siete meses de nacida, fue reportada tirada en la banqueta de una de las avenidas del primer cuadro de la capital del estado, por lo que se presumió que pudo haber sido atropellada.

La perrita Briana fue atacada con saña

Las lesiones que presentó “Briana” son muy profundas lo que implica que esta fue atacada con saña por alguna persona que portaba un cuchillo, por lo que el médico veterinario que la atendió expuso que espera que ésta reaccione de forma positiva.

López Juárez, directora de la Fundación Laika Protectora de Animales, expuso que es inadmisible que se continúe presentando este tipo de ataques, por lo que pidió a la Fiscalía General del estado abra una carpeta de investigación para identificar al agresor y castigarlo, como ya ha sucedido en otros casos.

A través de su página de Facebook, la fundación divulga las cuentas bancarias a las que se puede depositar donativos para la atención de esta perrita y el apoyo de la organización civil.

TE PUEDE INTERESAR: Despiden a Athos y Tango, perros rescatistas que fueron envenenados en Querétaro

“Rodolfo Corazón” murió tras ataque con hacha

El caso de Rodolfo Corazón hizo que la gente saliera a manifestarse. Foto: am.com.mx

El pasado mes de abril un Juez de Control vinculó a proceso y dictó prisión preventiva oficiosa por un mes al joven José “N”, acusado de dar muerte a un perrito de nombre “Rodolfo Corazón”, en el fraccionamiento los Cedros de la ciudad de los Mochis, cuyos hechos fueron videograbados y divulgados en redes sociales.

La muerte de este animal, en una de las calles del fraccionamiento los Cedros, de la ciudad de los Mochis, se hizo viral tras difundirse un video en el que se aprecia cuando un joven identificado como José “N” agrede con un hacha al perrito.

Su muerte motivó diversos movimientos de activistas de derechos animales y ambientalistas, en demanda de un castigo ejemplar al presunto responsable de su muerte y se interpusieron denuncias ante la Fiscalía General del estado.

La novia del presunto responsable de la muerte del perrito, de nombre Adriana “N”, previo a su detención, dijo en redes sociales que “Rodolfo Corazón” la había atacado.

Para dar sustento a su versión, divulgó fotografías de las lesiones que le causó el pequeño animal, en su cara y cuerpo, por lo que tuvo que ser tratada en una clínica médica de la ciudad de los Mochis.

(Información de El Universal)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *