Filipinas. Un accidente de un avión militar que intentaba recuperar el vuelo y que terminó estrellado dejó como saldo a 31 personas muertas, así como a 54 heridos, los cuales fueron de inmediato trasladados para su atención.
De igual manera, autoridades de Filipinas dieron a conocer que tras el accidente hasta el momento hay otras 17 personas que se encuentran desaparecidas y las cuales están siendo buscadas entre los escombros calcinados.
Fue el mismo, Delfin Lorenzana, secretario de Defensa quien dio a conocer a través de un comunicado que en el avión al momento del accidente viajaban 102 personas, incluidos los tres pilotos.
Asimismo, Delfin afirmó que de todas las víctimas que hasta el momento están como fallecidas, solo dos eran civiles, mientras que el resto de la tripulación eran soldados activos. De igual manera se afirmó que de entre los sobrevivientes, 17 de los cuales fueron ingresados en un hospital de la región, entre ellos hay 4 civiles.

Narran como se estrelló el avión militar
Más tarde, los mismos medios del Ejército dieron a conocer como había ocurrido el accidente, siendo este cuando los pilotos realizaban una maniobra de aterrizaje pero se pasaron la pista y ya no pudo volver a coger altura, por lo que fue inevitable que se estrellara metros más adelante.
Al perder la pista de aterrizaje [el avión] trató de recobrar la potencia, pero no tuvo éxito y sufrió un accidente”, indicó Sobejada en un comunicado.
Después del accidente, decenas de elementos de Seguridad y paramédicos llegaron a la zona del accidente y al ver a los sobrevivientes de inmediato trabajaron en las labores de rescate y trasladaron a los heridos a diferentes hospitales.