Por COVID en EU, las personas con sistemas inmunes débiles recibirán una tercera dosis de Pfizer-BioNTech o Moderna para aumentar su protección ante la variante delta del Coronavirus.
La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) informó la noche del jueves la medida para personas que por ejemplo hayan recibido un trasplante de órganos, con enfermedades terminales como cáncer.
La medida es similar a otras naciones que ya autorizaron una tercera dosis como Israel o Francia.
ADEMÁS: OMS confirma muerte de paciente contagiado de virus Marburgo, qué es y cuáles son los síntomas
COVID en EU: no se aclara si recibirán otra dosis los vacunados con Johnson & Johnson
Es más difícil que una vacuna acelere un sistema inmunológico suprimido por ciertos medicamentos y enfermedades, por lo que esos pacientes no tienen siempre la misma protección que una persona sana y estudios a pequeña escala sugieren que, al menos en algunos casos, una tercera dosis del fármaco podría ser la solución.
Según la FDA, las personas en esta situación podrán volver a vacunarse con la dosis extra al menos 28 días después de recibir la segunda. El regulador no mencionó a los pacientes inmunodeprimidos que recibieron la vacuna monodosis de Johnson & Johnson.
El anuncio coincide con la propagación de la variante delta del coronavirus, más contagiosa, por todo el país, que ha aumentado el número de infecciones, hospitalizaciones y decesos a niveles que no se veían desde el invierno pasado.
TAMBIÉN: ¿Cuál es la variante COVID más mortal y por qué?
(Información de AP)
HLL