Ciudad de México. Luego de que los dirigentes de Va por México (PAN, PRI y PRD) ayer acudieran a la Organización de los Estados Americanos (OEA) para entregar una denuncia en la que se menciona que las elecciones del pasado 6 de junio intervino el crimen organizado, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que están en su derecho y afirmó no estar preocupado para nada.

Esta mañana, en conferencia de prensa, aconsejó a los opositores que tengan y anden con cuidado con Estados Unidos, pues, “no sea que estén involucrados en el caso de Genaro García Luna“, quien fue titular de Seguridad y ahora está detenido en ese país por nexos con el narco.

“Que tengan cuidado, no vaya a ser que estén involucrados en el caso de García Luna (…) Tienen derecho de quejarse, todos tienen derecho a asistir a cualquier organismo internacional”, dijo.

El Mandatario indicó que la OEA ya emitió una certificación sobre las lecciones del 6 de junio, en la que, apuntó, no señaló ninguna violación.

“La OEA ya emitió una certificación, si así se le puede llamar, sobre las elecciones (…) Emitió una opinión sobre las elecciones de México y no hubo, para la OEA, ninguna violación grave”, afirmó.

‘¿No le preocupa esta situación?’, se le cuestionó.

“No, no, para nada. Los entiendo, están muy desesperados porque se unieron todos y pensaron que, con dinero, con el apoyo de los medios de información, incluso con el dinero que reciben de la embajada de Estados Unidos, iban a arrasar en la pasada elección, nada más que el pueblo es mucha pieza, ya no son los tiempos de antes”, contestó.

En Palacio Nacional, afirmó que la OEA tiene las puertas abiertas en caso de que decida enviar a México una delegación para investigar las elecciones, como lo demandaron los opositores, pero aseguró que se trata de politiquería y de propaganda, pues “ya no saben qué hacer”.

“Si la OEA lo decide, que vengan, están las puertas abiertas, no tenemos nada que ocultar. Que no se confunda, son otros tiempos, no establecemos relaciones de complicidad ni con la delincuencia organizada, ni con la de cuello blanco.

“No sólo la OEA, la ONU, cualquier organismo que quiera venir a investigar, que vengan”, externó.

 

(Información de agencia El Universal)

 

AIC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *