Ciudad de México.– Emilio Lozoya, tendrá tres meses más de proceso de investigación en su contra por los casos de Agronitrogenados y Odebrecht.
Por otro lado, el excandidato presidencial, Ricardo Anaya, quien es investigado también por el caso Lozoaya, fue localizado en Texas.
Amplían tres meses procesos de investigación en contra de Emilio Lozoya
El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, Artemio Zúñiga Mendoza, autorizó este plazo para que Lozoya pudiera negociar un acuerdo de reparatorio con Pemex.
El exfuncionario presenció ayer ambas audiencias, las cuales se llevaron a cabo a través de videoconferencia. Ni la Fiscalía General de la República (FGR) ni los asesores jurídicos de Pemex manifestaron oposición a las solicitudes de ampliación.
Esta es la quinta ocasión en un año que le autorizan ampliar los plazos de investigación complementaria.
Te puede interesar: Ricardo Anaya es acusado por corrupción y no por recibir dinero o votos, informa FGR
Lozoya había sido advertido de que, en caso de no estar presente en las diligencias, sería declarado como “sustraído de la justicia”.
En el caso Agronitrogenados, el plazo de tres meses concluye el próximo 19 de noviembre, mientras que en el caso Odebrecht, culmina el día tres del mismo mes.
En esta segunda audiencia, además de Lozoya, también comparecieron vía remota Gilda Margarita Austin y Solís y Gilda Susana Lozoya Austin, madre y hermana del exfuncionario, quienes están procesadas en el mismo asunto por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.
Te puede interesar: Comparece Ricardo Anaya por sobornos que acusa Emilio Lozoya
Con información de Agencia REFORMA
FRG