Celaya.- Este martes 11 de enero, a causa de un infarto a la edad de 72 años, murió Gustavo Rébora González, quien fue director de Grupo Mezfer, presidente del Patronato del Conservatorio de Celaya, expresidente del Club Rotario de Celaya y gran impulsor del desarrollo económico, social y cultural de Celaya.
El licenciado Gustavo Rébora se distinguió por ser un visionario empresarial y gran filántropo, quien llegó de la Ciudad de México en el año 1986 y a los 2 años creó su empresa Mezclas y Fertilizantes (Mezfer), de la que derivó Biokrone, ganadora del Premio Nacional de Tecnología e Innovación en 2015.
Su gran espíritu de servicio lo llevó a colaborar desde 1992 con el Club Rotario de Celaya, del cual fue presidente, y a fungir como benefactor para diversas asociaciones y causas altruistas.
Su mayor emprendimiento como filántropo ha sido fundar el Patronato del Conservatorio de Celaya con el cual se apoya a alrededor de 700 jóvenes para que puedan realizar sus estudios de música, apasionado de la música y el arte, Gustavo Rébora fue gran impulsor de la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas.
Nacido un 29 de agosto de 1949 y pese a no ser oriundo de Celaya, Gustavo Rébora mostraba en todo momento su cariño y orgullo por esta ciudad, en la que deja un legado de generosidad hacia el prójimo y gran altruismo, ejemplo de trabajo y desarrollo para su comunidad, así como invaluable amistades. Le sobreviven su esposa Cecilia y su hija María.
Descanse en paz.