Con amor y cálidas palabras de agradecimiento por haberla conocido, amigos, familiares, exalumnos y miembros del Instituto América despidieron a la Reverenda Madre María Eugenia Sánchez Sosa.
La Madre María Eugenia nació el 6 de enero de 1941 y falleció ayer a los 83 años debido a una infección derivada de una cirugía, aunada a que padecía diabetes y una enfermedad renal.
La Madre María Eugenia, religiosa alegre, emprendedora, entusiasta, llena de vitalidad y enamorada de la docencia, será recordada con infinito agradecimiento y cariño”, recordó la maestra Olga Moreno, directora de Licenciaturas del Instituto América. El día de ayer partió a la Casa de nuestro Padre Dios”, recordó la maestra Olga Moreno, directora del Instituto América.
La Madre María Eugenia era religiosa de la Congregación de Hijas Mínimas de María Inmaculada. Ingresó en la Escuela Apostólica en diciembre de 1954, realizando su profesión religiosa el 29 de junio de 1959.
“El Instituto América fue su Alma Mater en donde fue directora, maestra, mamá, compañera y amiga de un sin número de alumnas de muchas generaciones del Instituto que fueron marcadas por su testimonio y bondad”, agregó Olga Moreno.