A
unque en estos momentos la atención de los fanáticos del deporte se centra en el Super Bowl, no debemos olvidarnos de lo que sucede en la NBA.
En la Conferencia del Oeste, la excelente temporada de los Spurs de San Antonio (39 triunfos, 7 derrotas) es opacada solamente por el histórico paso de los Guerreros de Golden State, que marchan con 42 victorias y 4 reveses, y lucen imparables rumbo al bicampeonato. Y aunque los Cavaliers de Cleveland y LeBron James mandan en el Este con su récord de 32-12, hay una escuadra que también está llamando la atención. Los Raptors de Toronto, dirigidos por el veterano coach Dwane Casey, llevaban hasta anoche una marca de 30-15, con 9 victorias consecutivas.
Pocos saben que la ciudad de Toronto es el quinto mercado en importancia para la NBA, y que la liga está interesada en el crecimiento de esa franquicia. En base a paciencia y a movimientos acertados, la gerencia de los Raptors ha hecho bien las cosas, pasando de ser un equipo mediocre a un animador del certamen.
De continuar este buen trabajo, posiblemente en un par de temporadas los reptiles se consolidarán como uno de los clubes más importantes en el circuito. Por lo pronto, habrá que seguir con atención lo que la quinteta canadiense haga en el resto de este torneo.
El número uno
En el mundo del tenis, el serbio Novak Djokovic se ha instalado en la final del Abierto de Australia. Torneo tras torneo, “Nole” se consolida como uno de los tenistas más importantes de la era moderna, y a sus 28 años de edad, buscará este fin de semana conquistar su onceavo campeonato de Grand Slam, con lo que empataría ni más ni menos que al legendario Björn Borg en el cuarto lugar de todos los tiempos.
El número 1 del mundo intentará conseguir su sexta copa australiana, y es claro que en Melbourne se siente como en casa: desde su primera participación, en 2005, tiene una marca de 56 triunfos y 6 derrotas, para una efectividad de 90.3%. Será muy complicado que Andy Murray o Milos Raonic -los otros semifinalistas- puedan quitarle la corona de este año.
Twitter @luismiguelgp