El nuevo Tratado de Libre Comercio que ya firmó el “brillante” Peña Nieto, y que no dudo que el Senado y la Cámara de Diputados votarán para que se firme, nos hará más esclavos de Estados Unidos que desgraciadamente está muy cerca y que entre otras “bellísimas cláusulas” está que el tribunal que juzgue si hay algún diferencia, no sería mexicano dicho tribunal, sino con sede en EU o en Bruselas. Sí exportamos muchos millones que previamente habíamos importado para ensamblar los coches que salen al extranjero, seguramente dejan ganancias extraordinarias para algunos mexicanos y muchos extranjeros que vienen a dirigir dichas fábricas, pero los obreros ganan la séptima parte o peor que lo que ganan en los países de origen de esos automóviles como Volkswagen, General Motors, Nissan, Toyota, etc., etc.

La Macroeconomía sí ha aumentado, pero el provecho de esa macroeconomía solamente la disfruta el 1% de la población, los que trabajan siguen teniendo sueldos miserables. Lo único bueno es que en este país podemos tener puntos de vista diferentes y los podemos expresar, quién sabe si los que organicen las protestas pueden decir lo mismo o los desaparezcan como los 43 de Ayotzinapa, y los miles y miles de desaparecidos en México, algunos que despuntaran y otros simplemente para darnos el horror y acobardarnos.

No estaremos como Venezuela o Argentina. En Bolivia está Evo Morales al cual también llamó populista, desde que está Evo Morales en Bolivia, millones han dejado atrás la miseria, la deuda interna y externa ha disminuido la reserva de divisas por primera vez la tienen, nunca leí en la prensa mexicana que comentaran los horrores en tiempos de Castillo Armas, Pinochet, Videla, Francisco Franco, Mussolini, etc.

Tiene razón el Sr. Gómez en que México atrae inversionistas extranjeros porque la mano de obra es buena y mucho mejor con salarios de hambre. Me encanta que le llamen populista a López Obrador y espero sea tan populista como Evo Morales.

Sus comentarios a mi correo: 

[email protected]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *