Matías Marmolejo Arreguín de 3 años, tercera generación de destacados motociclistas, es uno de nuestros personajes en este ciclo dedicado a los pequeños jinetes, ahora que esperamos la fiesta de los infantes para el 30 de abril.

Este apreciado niño, hijo de Gilberto “Toro” Marmolejo Quiroz, tiene como padrino de bautizo a Enrique García, comandante del Escuadrón Acrobático Azteca.

Le encanta subirse al caballo de acero, desde muy pequeño ha rodado con su papá “El Toro”. El abuelo, don Gilberto Marmolejo Barragán, fundador de tres generaciones de motociclistas, en una ocasión me platicó que cuando el niño observa que va a salir de la casa, acomoda su cabecita para que le pongan el casco, así de acostumbrado está para rodar con su papá.

A Matías le encantan las motos, tiene un caballito de acero a modo de carriola y lo empujan para llevarlo a pasear, pero ya conduce la Harley Davidson eléctrica que le pasó su hermano Gilberto y pronto tripulará la XL 80 cc, también del “Torito”.

Su incansable papá le está diseñando un triciclo de 90 cc. Caramba, tres generaciones súper cargadas de motociclismo son impactantes.

También quiero apuntar los adelantos de Gilberto Marmolejo tercero, de 14 años, hermano mayor de Matías, que también es personaje de esta columna; cuando visité su casa hace varios años para entrevistarlo, ya le apasionaba el motociclismo.

Empezó a rodar con su papá desde un año de edad y más grande viajaron los dos a Dolores Hidalgo, Querétaro, Ixtapa Zihuatanejo y San Luis Potosí. Él estrenó la Harley Davidson eléctrica de plástico y después una cuatrimoto y la de pista.

Gilberto “Toro” Marmolejo Quiroz es un padre que ha inculcado en Gilberto tercero y Matías un intenso amor al motociclismo, mismo que recibió de su progenitor don Gilberto Marmolejo Barragán. 

Es nómada del moto club Bar Hoppers que tiene su base en Merced California. Después de la junta nacional de su grupo el pasado 20 de enero, recibió en su casa y atendió de lujo a los directivos estadounidenses.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *