¡Caramba!, la nevada del miércoles pasado en Guanajuato y muchos estados de la República Mexicana, luego este lunes la contingencia ambiental en la Ciudad de México arriesgando la salud. Dicen que es por el calentamiento global pero, ya ha nevado varias veces anteriormente.
Todo esto nos pone a reflexionar que debemos de tomar medidas pertinentes como afinar las máquinas y utilizarlas lo necesario, caminar más para conservar nuestra salud y la de nuestro medio ambiente.
Pero también es necesario redoblar las campañas de los motociclistas que llevan ropa y cobijas a las zonas marginadas de las ciudades y a comunidades rurales. Se hace necesario que lleguen a varios lugares para que nuestros hermanos no vuelvan a sufrir el intenso frío sin el abrigo necesario.
El 16 de noviembre del año pasado, los moto clubs Bikers Pisteros BPC con su presidente Lalo Torres y Toros ADF a cargo de don Germán Cervantes, llevaron chamarras, sudaderas, pantalones, camisas y juguetes a los habitantes de Hacienda de Abajo en la Sierra de Santa Rosa.
Eliseo Zapata Godínez, presidente del moto club Caballeros del Asfalto de Salamanca, con el Sindicato Petrolero, llevaron ropa, cobijas y juguetes a varias comunidades de aquel municipio incluido Joyita de Villafaña. Como ellos, varios motociclistas apoyan a los que menos tienen, pero es necesario fortalecer los esfuerzos con más grupos en acción.
Por otro lado les comento que los preparativos de la Fiesta Motera Guanajuato 2016 a realizarse del 12 al 14 de agosto avanzan con firmeza, habrá cuatro conciertos de rock con las bandas adlibitum, Ritual, La Cañada y Gusanos Rosas y la presentación de la banda de viento La Ritmosa, garantizan una fiesta biker de primera.
Además, la presentación del grupo Motomaniacos en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas regresará a Guanajuato la emoción de la acrobacia arriba del caballo de acero como lo hicieron hace pocos años los del grupo de Seguridad Pública capitalina. Varios años antes, en otros escenarios, el Escuadrón Azteca al mando de Enrique García emocionó con sus Harley Davidson de colección haciendo delirar a cientos de aficionados.
Finalmente hoy, Ricky Torres Zaragoza de 13 años es el personaje de pequeños jinetes que se inició con una Suzuky 150 CC y actualmente conduce una Gixxer de la misma cilindrada. Tiene la escuela de su papá Lalo Torres que lleva 33 años sobre la motociclista, se inicio a los ocho años en una bici moto.
Sigue fervientemente el ejemplo de su hermano Josué Uriel de 23 años que empezó a los 11 en una honda 80 CC, luego una Diva 150, después una Dinamo Sport 250 CC, le siguió una Virgo 750 y actualmente una GS XR 600.