Mystic Dahlia Esquivel Sánchez de poco menos de un mes de nacida es una lobita completa y un firme prospecto del motociclismo porque es hija de Mayra Sánchez Camacho, de las pocas activas del internacional moto club Lobos. La pequeñita rodó en el vientre de su mamá hasta los seis meses y medio de gestación viajando a; Uruapán, Querétaro, Irapuato Silao, San Francisco del Rincón y por las calles de León.
Nació en León la madrugada del primero de marzo de este año con un peso y estatura excelentes para ser una gran motociclista. Su mamá en breve se integrará al grupo. Será la maestra de esta lobita en el arte de conducir el caballo de acero y seguramente lo hará muy bien.
Los Abuelitos de Dahlia no gustan de esta afición, pero Mayra es una aguerrida conductora del Caballo de Acero, un verdadero ejemplo de los licántropos de León y de las selectas en este moto club. Con eso basta para que Mystic Dahlia destaque en el medio. Mucho éxito para estas especiales motociclistas.
Por otro lado, les comento del niño capitalino Alejandro Betancurt González de 3 años, participante del ciclo pequeños jinetes, arma y desarmar los juguetes, lo hace bien, es muy hábil. Su papá, del mismo nombre lo guía y estimula el fuerte interés por los caballos de acero. Un dinamismo impresionante, bastante inteligencia y desde muy pequeño adora las motocicletas.
Lo conocí en días pasados observándolo cuando pasaba una moto y le brillaban los ojos de alegría y emocionado se lo comentaba a don Alejandro, su papá que le hacía la distinción del tipo de maquina que había visto Alejandro.
Después, lo volví a encontrar y emocionado me llevó a una tienda de regalos para mostrarme las pequeñas motos de juguete que estaban en exhibición. Alex tenía una moto de baterías que partió en dos por el rudo trato que le daba, es muy intrépido. Ahora espera otra oportunidad para montarle al potrillo de acero y conducir con menor intensidad y mayor pericia.
A diferencia de otros niños que hemos destacado en esta columna, sus papás no son aficionados al motociclismo, inclusive nunca se han subido al caballo de acero pero saben que él pequeño quiere intensamente la maquina, lo orientan con amor, de acuerdo a sus posibilidades.
Finalmente les comento que este fin de semana, en la Alhóndiga de Granaditas se realizará el Festival Medieval bajo la batuta de Juan José Prado Viramontes, su fundador, con actividades y juegos espectaculares, no se lo pierdan. También en la semana de pascua la súper concentración de Mazatlán, siempre de lo mejor. Gracias a todos por felicitarme en mi cumpleaños, estoy muy complacido.