L
a semana pasada fue muy productiva para la recuperación de motocicletas en Guanajuato capital con la desarticulación de una banda de roba motos. Se dio la captura del cabecilla Juan Carlos Gaytán Rodríguez cuando intentaba robar una motocicleta deportiva en Juan Valle y fue detenido por el dueño de la máquina.
El presunto delincuente, en declaración ante agentes ministeriales delató a sus cómplices, tenían motocicletas con reporte de robo, también fueron detenidos. Después de las capturas, en uno de los filtros colocados por la ciudad se detectó otra motocicleta, ésta con el número de serie borrado.
En acción diferente, se logró el rescate de una Honda color azul en la comunidad de Monte de San Nicolás, con reporte de robo desde hace un año. Oficiales de Policía Vial haciendo un recorrido por aquella comunidad la detectaron y al ver la moto presuntamente abandonada, la aseguraron.
Cristian Ortiz Muñoz, Director General de Seguridad Ciudadana, desde la primera reunión que convocó a los motociclistas de Guanajuato, se comprometió a reforzar los trabajos para detener el robo de caballos de acero y lo está consiguiendo.
Tenemos más buenas noticias, la semana pasada varios motociclistas de Guanajuato y de León se descolgaron a la Semana de la Moto en Mazatlán, la pasaron de maravilla, regresaron enriquecidos con la convivencia de los hermanos motociclistas. Entre otros asistieron el Chino, presidente fundador de Deidad acompañado con dos efectivos de León y el Chore, presidente del capítulo de Guanajuato.
Deidad asistió a diferentes fiesta locales, el miércoles a la bienvenida del moto club Los Güeros integrado por estadounidenses y de Canadá. El jueves disfrutaron del Agasajo Biker de sus carnales Piratas y el viernes a la tradicional fiesta de Bienvenida del moto club Olas Altas y el sábado en la Plaza de la Moto disfrutaron las rolas de Molotov y Elegantes. El Chino comentó que el jueves tocó el Gran Silencio y el viernes la Banda del Recodo.
Lalo Torres, presidente de Biker Pisteros BPC capitalino, se llevó a sus hijos Uriel y Ricardo y a Jorge, activo del moto club, mejor conocido como el “Chaparrito”. En la plaza de la Moto disfrutaron las rolas del grupo de rock Molotov y de la Banda El Recodo. Además visitaron varias playas y fueron a la bienvenida del moto club Olas Altas. Presenciaron el desfile del sábado por la tarde en el Malecón con miles de motocicletas.
Braulio Jared Guerrero de Deidad León es el Pequeño Jinete, ha rodado desde los 8 años con “Pepe” su papá que lo llevó a la primera rodada a Irapuato en una Honda 570 cc y asiste a juntas oficiales del grupo. Siempre quiere rodar con su progenitor.