T

uve la oportunidad de estar en Río de Janeiro hace un par de años. Lugar bonito, pero en el que se respira una sensación de peligro en cada esquina. Aunado a eso, los cariocas no son el mejor ejemplo de atención al turista.

Lo anterior lo menciono porque durante esta semana, llamaron poderosamente la atención las palabras de Rivaldo, ex futbolista de fama mundial, quien en un mensaje advirtió sobre los peligros de visitar esa ciudad durante los próximos Juegos Olímpicos: “No vengan a Río. La cosa está cada vez más fea en Brasil. Su vida corre peligro”.

Las palabras del ex deportista son un duro golpe para un país que pasa por una situación política y económica complicada, y que apostó equivocadamente en la organización de los dos eventos deportivos más importantes del planeta. La inseguridad, el virus de Zika, la contaminación de las aguas, y los problemas para tener listas las instalaciones olímpicas, auguran una justa veraniega con muchas complicaciones.

Sinceramente, espero que Rivaldo se equivoque.

EL PRÓXIMO RIVAL DEL ‘CANELO’

Tras su exhibición del pasado sábado, y luego de hacer válidos los pronósticos que auguraban su triunfo sobre Amir Khan; Saúl “Canelo” Álvarez ya no tiene “a donde hacerse”, y deberá enfrentarse –sí o sí- a Gennadi Golovkin, en la defensa de su título medio. Y aunque aún no es oficial, es prácticamente un hecho que el tapatío chocará con el kazajo el próximo 17 de septiembre en el AT&T Stadium de Dallas -la presencia de Jerry Jones, dueño de los Vaqueros, en la función del pasado fin de semana, tuvo un por qué-. El destino parece haber alcanzado al “Canelo”, y sin más costales que le ayuden a inflar su imagen, ahora tendrá que asumir el compromiso de confirmarse como un buen peso medio. Enfrente va a tener a quien fuera nombrado el tercer libra por libra del 2013, y que es además uno de los mejores exponentes en la categoría de las 160 libras.

Indudablemente, el pleito Álvarez-Golovkin será lo mejor de este 2016.

Twitter @luismiguelgp

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *