Como lo prometí la semana pasada, les comentaré como se hizo presente el niño Aldo René Villafaña Ahedo, estelar del Moto Paseo de la Amistad. Esto durante el evento de Máquinas Libres de Irapuato realizado en días pasados, cuando platicando con Abraham, presidente de Renegados, entre otras personas señaló las excelentes atenciones que recibieron durante el Paseo en honor de este niño.

En aquella fiesta estuvieron muy complacidos y la recuerdan con agrado. Pocos minutos después de la plática, tuve que dirigirme al estacionamiento porque iban a llegar Rosy Torres Villafaña y su hijo Rafael Cordero, de los fundadores de esta columna, estaba muy oscuro, tropecé y caí cual largo soy, de momento no resentí el golpe y seguí con mi labor periodística a la cual asistimos.

Al día siguiente desperté muy adolorido de brazos y caja torácica, de repente revisé mis llaveros, de la bolsa derecha delantera del pantalón y me percaté que el llavero de la 4ta edición del Moto Paseo Aldo René donde van dos fotos de Aldo, una ‘carita’ y al reverso realizando un salto en su moto Cross, se rompió parcialmente. Considero que el llavero de material acrílico y poco grande, me protegió de lastimarme seriamente, con el amplio mazo de llaves que siempre cargo.

Poco antes de escribir esta columna me acordé que hace años, Pio René me invitó a su estudio y tomé varias gráficas, dos de ellas pósters, precisamente de las fotos que engalanaron años después el reiterado llavero. Todo normal, hasta que cuando estaba revisando las fotos en mi computadora observé que ambas figuras estaban rodeadas de una brillante luz.

Se lo comuniqué a Pio René y cuando observó las fotos, quedó impresionado, le aseguré que las fotos no tenían ningún retoque, fue sorprendente. Tiempo después Pio mandó a hacer lonas grandes de estas figuras, ya con el retoque de lo que originalmente se apareció, y lucen en cada Moto Paseo de la Amistad Aldo René.

Por otro lado, el próximo 10 de julio celebrarán el 2do aniversario luctuoso del motociclista Fernando Gallardo Castro en la Calzada Niños Héroes, bajando el puente, en Silao, la cita es a las 12:30 del día. Después recorrido por la ciudad y enfilar a la Aldea, donde vivió este destacado viajero, perteneciente al moto club Cuervos. Promueve la ceremonia su hermana Amaranta Gallardo y se espera la presencia de la familia de motociclistas.

Finalmente, el evento biker de Cuerámaro el fin de semana pasado estuvo muy bien no obstante la lluvia, con la asistencia de varios moto clubes, entre otros Bull Dog´s, Chaquetas Negras, Maquinas Libres, Navajos, Lobos, Bad Boy´s, Custom Biker, Chacales, y Wiricuta. Además de varios viajeros independientes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *