Un evento diferente, lleno de magia y entusiasmo fue la Concentración Mundial de Bikers con cientos de motociclistas en la Ruta del Venado Azul, el fin de la semana pasada en Matehuala, San Luis Potosí, organizada por MCU de aquella ciudad, atendieron excelente a los participantes.
Participaron encantados decenas de moto clubs del país como Black Panters de León, Guanajuato, Monterrey, Cd. Valles y Dr. Arroyo. Varios grupos de León, entre otros Wiricuta con el Richi, Máquinas de la Muerte con René y Grekos. De Saltillo, San Luis Potosí y Morelia, entre muchos más.
El sábado por la mañana se inició la ruta del Venado Azul con aproximadamente 300 viajeros para recorrer diferentes puntos sagrados de los Huicholes en un significado recorrido que nos recuerda la trascendencia de las ceremonias de nuestros abuelos que le han dado prestigio y reconocimiento a esta región.
La fiesta por la noche se significó con ambiente familiar y muy armonizado, conducido por el Vampiro de Alto Octanaje que puso a vibrar a los asistentes con emocionantes concursos. Como siempre las guapas hermanas engalanaron la fiesta en un evento donde todo fue gratis, desde la entrada hasta las comidas ofrecidas por los diferentes grupos anfitriones de MCU de Matehuala.
La diversión no paró en toda la noche, la convivencia de los viajeros muy cordial, se multiplicaron las invitaciones para los próximos eventos y se extrañó a los amigos que no asistieron. Los biker empezaron a retornar el domingo por la mañana.
Agradezco la información, de Richi del moto club Wirikuta por conducto de Robert Caudillo, fundador del internacional moto club Lobos y de Alex Parodi, presidente de Black Panters de Guanajuato que disfrutaron de este extraordinario evento. También del Chino, Jefe de Deidad Biker.
Por otro lado les comento que el festejo Día del Padre en dos ruedas el domingo pasado en un terreno cerca del Puente Santa Elena en Lagos de Moreno Jalisco, organizado por el moto club Conspiradores, se significó por la concientización del uso del casco y la correcta conducción de la moto, se rifaron cascos y perfumes. Entre otros grupos asistieron Renegados y Alien Biker.
En la columna anterior, omití que Tomy, de Lobos Guanajuato festejó el día del padre con sus hijos en la Sierra de Santa Rosa, bien por este motociclista que siempre está dispuesto para apoyar a todos los viajeros. Tarde pero seguro este reconocimiento a Tomy.