Muy emotivo el segundo aniversario luctuoso de Fernando ‘Rockero’ Gallardo Castro, el domingo pasado en Silao con la participación de más de cien viajeros que rodamos por la ciudad, después enfilamos a La Aldea para visitar su tumba, ahí Rosa María Torres Villfafaña ofreció un emotivo mensaje que nos hizo sentir muy bien.
Culminó el recorrido en casa del rockero donde su mamá, la señora Elizabeth Castro y su hermana, Amaranta Gallardo, nos ofrecieron una deliciosa comida salpicada con bebidas refrescantes y amenizadas con las rolas de la banda de rock Urban Roll. Nos obsequiaron playeras y parches conmemorativos en un evento realizado con gente buena, imperando la hermandad biker y demostrando la profunda estimación para Fernando Gallardo.
Una patrulla de Vialidad escoltó la rodada por la ciudad, después la camioneta de Elizabeth Gallardo y algunas motocicletas, entre ellas viajaba Amaranta Gallardo, encabezaron el corto recorrido a la aldea. Causamos expectación en el poblado y varias motocicletas más se unieron para llegar al cementerio.
En su participación, Rosa María Torres Villafaña, una de las fundadoras de esta columna, destacó la unión, el valor y comprensión de los motociclistas en momentos de luto y las cualidades del rockero e invitó a los presentes para que realizáramos oraciones personales. Se desgranaron los aplausos y espontáneamente surgió una porra para Fernando Gallardo Castro.
La banda Urban Roll se identificó con los viajeros, Miguel en la guitarra, Ismael con el bajo, Raúl es el vocalista, también toca la guitarra y Adán en las percusiones hicieron que volara el tiempo. Una bonita reunión donde conmemoramos como era el rockero.
Entre otros grupos participaron Cuervos (Fernando Gallardo militó con ellos), Corvos, Piratas, Máquinas Negras, Buitres, Bad Boy, Charros Negros, Calaveras del Camino y Los Primeros de la Aldea, estos moto clubes de Silao, también asistieron de otros capítulos como Máquinas Negras de Romita. Bull Dogs Mineros de Guanajuato, Espartanos y Máquinas de la Muerte de León, LAMA de Salamanca y Majahuas 300 de Celaya. Además de viajeros independientes.
La playera conmemorativa que obsequiaron los organizadores de color negro, al frente la imagen del rockero y el logo de Cuervos Silao, al reverso un emotivo pensamiento. El parche, también muy significativo y vistoso.
Finalmente, el ‘Panda’ López, presidente y Lizeth ‘la Viva’ Chávez del moto club Panda nos invitan el 12 de diciembre en Salamanca a festejar a la Virgen de Guadalupe con rodada desde las tres de la tarde partiendo de la Comer en avenida Faja de Oro, después al Santuario de la Virgen y de ahí a la colonia 1910 en la calle América del Sur 129, habrá rica comida, grupo de rock y banda de viento, todo gratis.