Se han establecido ya los finalistas del torneo de primera fuerza de nuestra liga municipal de béisbol Alfonso “Capitán” Aldana y se saborea lo que se espera sea una reñida serie entre las novenas Cubo y Piratas, donde se encuentran muchos de los experimentados peloteros locales con mucho camino recorrido. La serie se ve muy pareja y esperamos que dentro de la rivalidad que existe, el espectáculo sea digno de una final en la que prevalezca el deportivismo.
Por otro lado, en la categoría especial, la serie final, se coronaron con toda justicia Los Martínez dejando en el camino a la chamacada de la Academia Tigres, que parecía que luego de eliminar de gran manera al líder de la temporada regular, Panthers, podría completar la hombrada. En esta ocasión se impuso la veteranía a la juventud. Sin embargo, queda un buen sabor de boca haber visto que sigue este proceso de formación de peloteros de la Academia Tigres, ya que muchos de ellos se han venido desarrollando desde fuerzas infantiles. Ojala y sea posible mantener unido a este grupo pues seguramente en el poco tiempo, pudiésemos tener a una novena de época. Que el “canto de las sirenas”, que se viene dando desde hace rato en nuestro béisbol amateur, por parte de equipos que cuentan con recursos económicos, no los atraiga y se mantenga este semillero de nuevos valores.
Recordemos que la Academia Tigres pertenece a la organización del Torneo Williamsport de las ligas pequeñas. Siempre será el sueño dorado que no imposible, el que algún día una novena guanajuatense sea la que represente al país en ese afamadísimo torneo internacional. Los Martínez también dejaron ver un nuevo valor en el pitcheo, de la descendencia de la familia de Óscar y Ángel Martínez.
Por otro lado, se ha realizado el proceso para la elección de nuevos miembros del Salón de la Fama de nuestro béisbol, reconociendo a promotores y a peloteros de distintas épocas. Como se ha difundido, la ceremonia de ingreso se realizará el viernes 16 de septiembre. Y una nota más, sobre la final de la Liga Mexicana de Béisbol entre Toros de Tijuana y Pericos de Puebla. Vaya primer partido de 1 a 0. El juego se decidió en el cierre de la novena entrada luego de duelo de ceros. El lanzador de los Pericos había estado intransitable habiendo recibido sólo dos hits y los dos dentro del cuadro. Llegó el momento de su cambio y su relevo al enfrentarse al primer bateador de la entrada, el cuarto en el orden Dennis Martin, recibió jonrón para dejar tendidos los Pericos. Vaya cosas del béisbol.
Serie Cien Años del Béisbol en Guanajuato
Series Finales De La Liga Municipal Y De La Liga Mexicana