¡Personajes distinguidos de esta columna!. Son los Big Dogs, un puñado de jóvenes motociclistas de Irapuato, descubrimiento de Pio Villafaña cuando en días pasados los encontró en sus potrillos, por la Yerbabuena, rumbo a San Martín del Terrero en su primera rodada. Todavía no tenían nombre ni directiva, pero Cristián era el líder natural del grupo.
Ahora, éste joven es su presidente y Moisés el tesorero. Los “Perros Grandes” quieren protocolarizarse en la Feria de Lobo Urbano el 7 de enero y claro que su padrino será Pio Villafaña, su guía. De esta manera, un grupo de adolecentes, que una ocasión se reunieron para ir a orar a un santuario religioso, brillarán formalmente en el mundo del motociclismo.
Otra. El día Nacional del Motociclista, creación de José Anaya, se realizara del 2 al 4 de diciembre en León y en Lagos de Moreno Jalisco con un brillante programa. El viernes 2, con la Noche Biker en Maybach Concert Hall, en Boulevard Campestre. El sábado la Misa de Acción de Gracias en la Parroquia de San Juan de los Lagos, también en León.
El domingo por la mañana, la concentración en la agencia de la Harley Davison donde iniciara la Carava a Lagos de Moreno para llegar a almorzar gratuitamente en Carnitas El Norteño, y en el salón de fiestas, la convivencia Biker con música en vivo, rifas, premios, concursos y regalos. Todo esto en la gran fiesta del original Día Nacional del Motociclista.
Ahora vamos a recordar los momentos agradables de los pasados eventos del Moto Club Lobos en Guanajuato y León. El 2 de noviembre, los capitalinos organizaron gran fiesta, Erick, presidente del capitulo de CDMEX encabezó el desfile, lo acompañaron licántropos guanajuatenses, de León, Silao e Irapuato. Gran apoyo de los grupos de Guanajuato, que dieron toda la fuerza.
Crusito, de Lobos Guanajuato, convoca a la posada biker en fiestas decembrinas, los grupos interesados, favor de ponerse de acuerdo con él o con Fátima, su esposa.
En León, durante el marco del magno evento de Lobos Nación, platiqué con muchos amigos, entre otros el Chino y “El Appa” de Irapuato. “Bam Bam”, Luisito, Alex, “El Lobo” y Robert de León, Mayito de la Piedad, “El Alacrán” de Chicago Illinois y muchos más con los que estuve muy a gusto y tengo varias entrevistas.
“El Lobo” tiene reconocimientos como el más viajero y del más altruista. Su esposa Mónica Alvarado lo apoya en sus múltiples actividades humanísticas. Han llevado alimentos, cobijas y otras cosas a comunidades que han sufrido desastres como en los Cabos BCS., con participación de Lobos Renegado y apoyo de la Santa Muerte. Erick, presidente de Lobos Uruapan también lo apoya.