LAS PENITENCIAS DE HABLAR EN PÚBLICO
Frida Renata del Ángel López González (10 años)
Hace unos días hubo un evento del taller de niños escritores y lectores, había algunas personas importantes del mundo de los escritores y ese día yo iba  a hablar de una escritora guanajuatense muy importante.
En ese momento tenía todas las palabras en mi cabeza; cuando fue mi turno comencé muy bien –en mi opinión- pero a la mitad ¡se me olvidaron dos párrafos! Y recordé que en mis manos tenía el papel en el que estaba escrito todo el texto, así que cuando lo abrí estaba súper arrugado, discretamente “lo planché” con mis manos y continué mi discurso leyendo lo que no recordaba.
Mi mamá me grabó, así que cuando veo esa parte, siempre me hace mucha gracia. 
LAS DONAS DE CHOCOLATE
Alejandro Cisneros Ávalos (7 años)
Las donas de Chocolate pueden ser grandes, hay muchas flacas y otras tiesas; unas son agudas  y otras gordas –ésas son las mejores-.
Yo siempre me como todas las donas pero el Sr. Dona dijo un día que ya era suficiente, que yo debía ser permitido que se las siguieran comiendo. Sin embargo, las donas de fresa dijeron que ellas sí querían ser comidas y las de azúcar, que son las favoritas de mi papá, afortunadamente dijeron que ellas también estaban de acuerdo en que se las comieran.
Las donas blancas también se unieron y antes de que acabaran con ellas, todos los panes se unieron felices y se hicieron amigos antes de ser comidos.
AMIGOS QUE JUEGAN CONTIGO
Abril del Pilar Olvera Aguilar (11 años)
Hay amigos y amigas que tú piensas que son buenas personas pero algunas no lo son. Por ejemplo, conoces a una persona y son mejores amigas, todo va súper bien hasta que llega una niña nueva y las presentas. Luego resulta que a tu mejor amiga le cae mejor la otra niña ¡Alerta! No pienses que esa chica te la quitó. 
Cuando una amiga te dice que son amigas y al otro día dice que siempre no eso es jugar contigo, no es amistad. No ruegues, no vale la pena, eso nunca fue amistad.
LOS LIBROS
Denisse Rivera Juárez (10 años)
Los libros están llenos de la imaginación de personas que te pueden inspirar a ti. Los libros son mágicos, te llevan a otros mundos y te hacen imaginar muchas más cosas de las que crees.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *