S
eñoras y señores, me sorprenden esos periodistas que tienen que escribir conforme les dicta su empresa, a favor de un equipo, en este caso el América, por un triunfo en Ciudad Universitaria, cuando han hecho una temporada malísima y no han conseguido absolutamente nada.
Hablar maravillas de un equipo sólo porque utilizó al chico Diego Lainez, cuando eso también se ha atrevido a hacer Chivas con La “Chofis”, o Pachuca con “Chucky” Lozano y así otros clubes han apostado por futbolistas de casa y no llenarse de extranjeros que violentan a los árbitros.
No pasa absolutamente nada. El líder sigue siendo Chivas, la Liga sigue caminando y la realidad es que el América tendrá que trabajar mucho para meterse a la Liguilla.
Se puede clasificar y ser peligroso, pero que sus seudoperiodistas halaguen brutalmente a un equipo que fue a ganar a Ciudad Universitaria, cuando en realidad el partido estuvo para los dos y cayó el gol para el lado del América.
Nada más, no hay más que elogiar.
Fue un gran partido, jugó mejor Pumas y contragolpeó mejor América, eso es todo.
Por otro lado, lo que sí está pasando es que los árbitros, después de provocar una huelga muy seria y parar una jornada del futbol mexicano, cometieron errores gravísimos y nadie se fija en ellos porque no fueron contra equipos llamativos.
Al Puebla le robaron el triunfo ayer contra Morelia.
Una jugada en la que el portero de Monarcas sale, choca contra un jugador de su equipo, cae sobre uno de Puebla y anulan el gol cuando era una jugada completamente limpia.
Y ya no hablemos de otras jugadas más porque los árbitros saben que están en el ojo del huracán y tienen que cuidarse mucho de aquí para adelante, porque los jugadores, los equipos y los visores van a estar revisando detalladamente cada falta que cometan a favor o en contra.
Y eso será todavía más debido a que está jugándose la parte final de la Liga, para esos partidos, la Comisión debe mandar a los mejores árbitros que tiene para que no haya duda de nada ni de nadie.
Sabemos, o creemos, que los dueños se van a poner de acuerdo para que durante tres años se pueda evitar el descenso, consolidar su equipos, la Liga, y evitar sustos como los que están pasando el Veracruz, Puebla y Morelia.
El futbol mexicano siempre se va a manejar por intereses y eso queda demostrado con la Selección Mexicana.
Es curioso que se vaya a entrenar a Cuernavaca a mil 500 metros de altura y juegue en el estadio Azteca a a dos mil 200 metros, ¿700 metros son muchos para jugadores profesionales?
O simplemente parece una decisión tomada por directivos, por jugadores o por un técnico para alejarlos posiblemente de la prensa.
La Selección juega el próximo viernes contra Costa Rica, que es quizá el equipo más fuerte que hay junto a México dentro del área de Concacaf.
Así está el futbol mexicano de cara a los próximos meses.