Gracias al impulso del gobernador Miguel Márquez Márquez y del secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, Guanajuato es más conocido en México y cada vez más en el mundo.
Esta promoción intensa, nunca vista de Guanajuato, con temas como de la cocina mexicana, con #GtoSíSabe, debe de ser aprovechada también por el sector turístico de Irapuato.
Los irapuatenses tenemos que ser mejores anfitriones. Mejores hoteleros y mejores restauranteros para brindar mejores servicios a nuestros visitantes y a nuestra propia población.
#GtoSíSabe concentra a lo mejor de la cocina mexicana y expone los más diversos platillos. Tiene una muy importante derrama económica y cada vez sientan mejor las bases para ser un programa que se quede y que trascienda.
Son varios municipios los que se involucran con su cocina y sabores en este programa.
Irapuato es uno de ellos con su afamado Festival de la Fresa.
La fresa es nuestra identidad. Nuestro orgullo.
Si bien por diversas razones hemos perdido capacidad de producir tonelaje, nuestros productores le están apostando a la calidad.
Hoy tenemos a la mayor parte de los productores organizados. En Irapuato están los llamados cuartos fríos que es el refrigerador de Guanajuato para la fresa que sale de exportación.
También importante es que pueden existir más de 200 platillos con el ingrediente fresa, platillos desde Irapuato para México y el mundo.
#IrapuatoSíSabe.
Hago un exhorto a todos los prestadores de servicio para que sigamos con ese esfuerzo que caracteriza a los irapuatenses: pian, pian, pianito. Trabajo arduo, constante, es la base del progreso.
En Irapuato tenemos todas las condiciones para orientarlo también al turismo familiar.
Por nuestra ubicación de centro en la geografía regional y nacional podemos ser el epicentro de destino: mucho dependerá de la oferta propio hacia nuestros visitantes.
Seamos buenos anfitriones en el #IrapuatoSíSabe.
Una felicitación a todos los prestadores de servicios turísticos de Irapuato.
Una felicitación al gobernador de Guanajuato por colocarnos como estado en el mapa mundial.
Y una felicitación al secretario Fernando Olivera por su incansable esfuerzo.
Sigamos trabajando por Guanajuato.
Trabajemos también nosotros por Irapuato, para convertirlo en destino turístico que genere derrama económica y empleos bien pagados, de acuerdo a las capacidades.