Hace un par de días me entrevisté con Amaranta Sotelo González, Secretaria de Formación Política del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, en la ciudad de León, Guanajuato, en el marco de la apertura de la casa de gestión de la senadora, Antares Vázquez Alatorre. Del evento también participaron Hortensia Granados Avilés y Martha Estela Pastrana Dueñas, dirigentes sindicales del CECYTE.
La Secretaria de Formación Política de MORENA informó que el próximo viernes 16 de noviembre tendrá lugar el evento académico-político-militante, “Formación política como proceso hacia la cuarta transformación”, en Irapuato, Guanajuato. La cita es a las 11 de la mañana, en el Salón Kasa Hotel de la calle Revolución, Centro Histórico de la ciudad fresera.
Rafael Barajas Durán “El Fisgón”, Pedro Salmerón y Eder Guevara, son los conferencistas que darán forma al evento. La entrada es libre y gratuita. Maestros, alumnos y padres de familia, son bienvenidos. Amas de casa, trabajadores del campo, tianguistas y obreros, acudan.
Pedro Salmerón es un destacado historiador, colega, amigo y compañero de lucha del Mtro. Francisco Javier Martínez Bravo, profesor de la Universidad de Guanajuato y líder morenista en el estado de Guanajuato. El maestro Martínez Bravo realizó sus estudios en la URSS, en el Colegio de Michoacán y en la UCLA de los Estados Unidos. Es un revolucionario generador de cambios sociales y un referente para MORENA en Guanajuato.
El maestro Francisco Javier Martínez Bravo, junto a MORENA, prometen trabajo para que las cosas mejoren en todo Guanajuato.
En Irapuato se encuentra el grupo de la maestra Lupita González, madre de Amaranta Sotelo González. El colectivo liderado por la maestra Lupita González es fuerte y cercano a la senadora, Antares Vázquez Alatorre.
Al interior de MORENA-Irapuato, el nombre de la maestra Lupita González suena fuerte para erigirse como la próxima candidata a presidenta municipal de la capital mundial de las fresas, en las elecciones intermedias.
Los morenistas de Guanajuato buscan que los “candidatos chapulines” que se colaron en las elecciones pasadas, sean sustituidos por verdaderos líderes sociales, mujeres y hombres comprometidos con el movimiento.