Conforme vamos creciendo nos envolvemos en la rutina cotidiana olvidándonos de reír; pero ¿sabes cuáles son los beneficios? ¿Qué pasa en nuestro organismo?, en este artículo te lo explicare.
Está comprobado científicamente que cuando uno ríe se activa el córtex cerebral, liberando impulsos eléctricos, haciendo que la energía negativa se elimine porque segregamos endorfinas, sustancias químicas que nos ayudan a regular el organismo, es decir nos ayuda a liberar las tensiones, activa nuestro metabolismo y nos hace sentir plenos.
Muchos psicólogos, médicos, científicos recomiendan reír a menudo, ya que ayuda a sanar más rápido aquellas situaciones difíciles de afrontar.
Existe una terapia llamada “Yoga de la Risa” un concepto que comenzó en la India en 1995 por el Dr. Madan Kataria y que actualmente sigue siendo muy benéfica, esta terapia consiste en una rutina de ejercicios únicos provenientes del Pranayama que ayudan a establecer un vínculo de equilibrio entre el cuerpo y la mente. Sus principales beneficios son que segregas más endorfina lo que produce una sensación de placer, felicidad, bienestar, calma tanto mental, emocional y físicamente, reduce el riesgo de tener infartos o ataques al corazón, inhibe el dolor físico, baja los niveles de estrés – tensión, refuerza el sistema inmunológico, mejora el estado emocional entre muchos más.
Por eso Yoga de la Risa es considerada como un sustituto para la consulta médica de enfermedades. Recuerda que si te interesa tomar este taller es necesario que estén dirigidas por profesionales certificados para que te guíen de manera adecuada y te expliquen sus contradicciones.
Para más información escríbeme a [email protected] o en Facebook como Zentro Zavattara