A la espera

¿Sabía que la planta Michelin en León comenzó a producir sus primeras llantas desde la segunda semana de diciembre?

Actualmente 500 personas colaboran en la empresa, en agosto del año pasado compartimos en este mismo espacio que habían comenzado los primeros trabajos en la factoría, en pruebas de maquinaría y calidad de los productos.

Pese a los problemas que se han registrado entorno a la fabricante de neumáticos debido a faltas de pagos entre un proveedor y sus prestadores de servicio participantes sobre la edificación de la fábrica, los directivos de Michelin siguen firmes sobre el plan de expansión para este año, 20 hectáreas más se sumarían a las 98 actuales. 

La causa de la ampliación de acuerdo con las fuentes consultadas (y consignado por primera vez en esta columna en noviembre de 2018), se debe a un incremento en el alcance de la producción de su sector de gama alta, llantas que serán producidas para el segmento de equipo original, mientras que otra parte será comercializada como repuestos directamente a clientes; ambos con destino al mercado doméstico y la región de Norteamérica.

Pero, a todo esto, ¿por qué Michelin no ha realizado una inauguración formal de su obra? Le comento que están a la espera de que el presidente Andrés Manuel López Obrador les haga un espacio en su agenda para que sea invitado de honor en la ceremonia.

El pasado 19 de enero cuando se esperaba la visita del titular del poder ejecutivo a León, los directivos de Michelin tenían previsto un acercamiento para platicar con él y hacer la invitación de forma personal, situación que esperan que suceda el próximo viernes 8 de marzo cuando López Obrador se presente en la ciudad zapatera.

Esperemos que la agenda del presidente López Obrador tenga espacio antes de abril, de lo contrario anote en su agenda primero la ceremonia de presentación del Parque Industrial León Bajío, lugar donde justamente se ubica Michelin.

     Hacen clic

Shopnet, la startup originaria de Monterrey, Nuevo León, comenzó ayer a viralizarse, su nombre se reproduce en redes. 

En tan solo un par de años, ha logrado colocarse como la app móvil de pagos electrónicos en negocios de servicios más consultada y compartida por los usuarios de Monterrey y Guadalajara, razón por la que FEMSA Comercio anunció que a partir de ahora es propietario del 30% de la startup mexicana.

Lo anterior es buen ejemplo para aquellos cuyo sueño es que su idea sea tan buena que puedan encontrar un socio que les inyecte capital para consolidar su empresa.

Shopnet es una aplicación para teléfonos inteligentes que funciona como medio de pago en establecimientos afiliados con la que sus usuarios obtienen beneficios en cada consumo.

La app permite a sus clientes realizar compras de forma segura y disfrutar atractivos descuentos en cada uno de sus pagos, de hasta un 10% de sus cuentas en más de 400 comercios en Monterrey y Guadalajara, tales como restaurantes, bares, estéticas, gimnasios, entre otros.

Martin Bacópulos Wong, CEO de Shopnet y Asensio Carrión, Director de Negocios Electrónicos y Financieros de OXXO, son los directivos que presentaron el anuncio.

Con la inversión, FEMSA Comercio ingresa al mundo de los pagos electrónicos en el mundo físico por medio de Shopnet y la startup planea triplicar su número de establecimientos afiliados a su plataforma y de usuarios en el corto plazo.

     Para agendar

Antes de terminar le comentamos que mañana la gente de MRP nuevamente estará en León para informar los avances de su proyecto City Center.

Por la información que hemos recabado el objetivo sigue siendo el mismo: concretar el proyecto de usos mixtos, y de paso dar respuesta a cada una de las inquietudes que han surgido por grupos ambientalistas, a los cuales insistirán en demostrar que no existe o existirá impacto ambiental negativo con el desarrollo de la obra de inversión mexicana.

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