Otro informe, otra mañanera con diferente horario. Con detalle lo escuché. Una retórica que no sustenta evidencias de la susodicha alegría que nos invade por sus exitosas reformas estructurales.
Dijo: el Infonavit ha bajado sus tasas mañosas hacia los trabajadores; condonando el 90 % para escriturar; pregunté a quienes han seguido el trámite y la respuesta es nula; por lo menos aquí en Celaya no hay tal; cuánto me gustaría fuera cierto, más este elefante no tiene el recurso o la voluntad para llevar a cabo tal promesa.
Los empleos están creciendo, dijo el sr López, en nuestro estado, la falta de contratación por la escasa inversión en proyectos debido a una moneda débil, una insistente violencia y poca certeza económica son la realidad. Por referencia, el tipo de cambio al viernes 30 sobrepaso los veinte pesos, obligando así a encarecer productos y servicios que afectan a toda la población de consumo.
El comparativo -expresado- sobre la distribución de los refrescos con la organización de los medicamentos, me resulto una ofensa. Señor López, las refresqueras tienen un negocio, ellos viven de esas distribuciones; los medicamentos son obligación de USTED hacerlos llegar con eficiencia; ahora si no sabe cómo pues entrégueles a los repartidores para que le hagan la chamba. Basta de mentir, por lo menos en mi ciudad y en muchas otras el desabasto es una realidad que se agrava cada día más. Las enfermeras, los médicos a quienes usted instruye para que de su bolsillo compren el medicamento que hace falta al paciente; son también responsables de otros quienes comen de ese salario ¿qué mensaje es ese? ¿está pidiendo que descuiden a sus familias para resolver lo que su ineficacia ha creado?
Mencionó que a las comunidades les dan apoyos; sí sr López, los dan, son los mismos otorgados por medio de Solidaridad y otros programas llaneros; más ahora con otros liderzuelos quienes los distribuyen a sus clanes. Enfático dice, que no se permiten violaciones a los derechos humanos “ya no hay lucha contra la delincuencia organizada” (sic) no me sorprende se nota que no sale a la calle, a la escuela y desconoce cómo los delincuentes entran sin ningún empacho a plena luz del día a robar, matar; creo que les importa un bledo su llamado de que se porten bien. Dice que no hay contubernios con la delincuencia, que ya no hay impunidad&de veras no sé qué cuento le están contando o si de plano a sus desayunos le ponen alucinógenos. Los delincuentes, son los mejor cuidados y protegidos mientras los ciudadanos de a pie, quienes trabajamos, aterrados nos deslizamos; ante un gobierno que nos traiciona al incumplir usted, la principal misión de un gobernante: VI. Preservar la seguridad nacional, en los términos de la ley respectiva, y disponer de la totalidad de la Fuerza Armada permanente o sea del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea para la seguridad interior y defensa exterior de la Federación.(Art 89) desconozco si fue Juárez o vaya usted a saber que antecesor glorioso la estampo, más sí sé usted incumple; por lo que lo insto a que dado protege con sus acciones a la delincuencia; se aplique lo que dijo en su Informe y vaya a la cárcel, sin derecho a fianza.
Nos llama a quienes lo cuestionamos, conservadores fuera de quicio. Desconocía sus dotes de psiquiatra, por eso le respondo: quien no está dispuesto a respetar a sus ciudadanos, está encima de la ley. Aunque por Constitución usted es mi presidente, debo decirle que es una infamia, que represente a una mujer responsable, trabajadora y honrada. Deje de hacer lo humanamente posible, déjese de improvisar; déjese de tanto parloteo, el barco está naufragando con todas sus medias verdades.
Remos y pañuelos desechables: [email protected]