Derivado del viaje a Japón realizado por autoridades de León, nos encontramos con Mitani Propiedades, una firma originaria japonesa que ha comenzado a ofrecer servicio en la región.

Es la cuarta oficina mundial que tienen, el resto se encuentra en Chile, Perú y Tokio, con una experiencia de 28 años.

Mitani se dedica a ayudar a la comunidad japonesa para cumplir con trámites legales de su empresa, o personales como de su visa, vivienda, automóvil y hasta de contactar a profesionales en diseño para la decoración de su hogar.

El directivo de nombre Gomitani decidió instalar la oficina en León para estar cerca de sus principales clientes. Por ejemplo ellos atenderán todo lo relacionado a la logística de la mudanza de Honda y su línea de producción de vehículos que terminará en El Salto, Jalisco y se hará en su totalidad en Celaya, Guanajuato.

     La competencia

En León, nuevamente Uber y las empresas locales como Wigo jugarán con un nuevo competidor, su nombre es DiDi.

En este mismo espacio consignamos la llegada hace unos tres meses, y le platicamos a detalle el plan de la plataforma multimodal para llegar al menos a seis ciudades del estado de Guanajuato.

La competencia no solamente es para ganar el mayor número de usuarios, sino también de socios. La compañía china llegó a la ciudad zapatera ofreciendo sueldos hasta de 10 mil 500 en las primeras semanas de lanzamiento, razón por la que varios de los usuarios que en un inicio tenía Uber han optado por irse a DiDi, para aprovechar el “boom” de promociones que ofrece ésta empresa.

Al platicar con gente que ya es parte de DiDi nos mencionaron que la tasa de servicio es de 12%, la menor del mercado. Además han prometido un botón de seguridad para alertar al equipo DiDi en caso de registrar una situación de emergencia, así como un sistema de exploración en áreas de riesgo.

A los conductores también les han ofrecido un club de asistencia personal, línea de soporte telefónica de 24 horas, durante los siete días de la semana.

El fin de semana pasado Uber, DiDi y las marcas locales tuvieron uno de sus mejores fines de semana debido a las lluvias que se registraron. Seguramente más de alguno de ustedes estimados lectores, al buscar un servicio se encontraron con que las unidades estaban ocupadas.

Aún la mañana del lunes, la compañía china ofreció un importante número de servicios sin costo.

Bien, pues que gane el mejor, y usted como usuario decida hacerse cliente de aquella marca que considere le ofrezca un mejor servicio.

Hay que recordar que la marca más reciente que intentó competir con Uber en León no duró ni el año en funcionamiento, y terminó por migrar, que fue el caso de Cabify.

     Buscan clientes

Marcas de artesanía del estado de Guanajuato participaron como expositores de las ferias internacionales de Las Vegas Market y LAMART en Los Ángeles, California.

Chomart, Benik, Artsoba, Papel Picado, Tz3s, Alfarería tradicional, Arte y Diseño y Tienda de Corazón fueron las marcas que por primera vez salieron de México para presentar sus productos en el extranjero.

Jorge Rodolfo Godínez Martínez, coordinador del Sector Artesanías de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Estado de Guanajuato (Cofoce), compartió que las empresas deben adaptarse a los mercados que son cambiantes. El coordinador explicó que la fusión entre lo tradicional y la innovación, puede generar una combinación interesante y con oportunidades para comercializar los productos que son hechos por artesanos de todo Guanajuato.

Como parte de las estrategias de promoción internacional de la Cofoce, se realizó la gira comercial donde se acudió a las dos ferias más importantes del sector artesanías en territorio estadounidense, en donde se proyectan ventas de exportación por más de 120 mil dólares a largo plazo.

El directivo comentó que durante esta participación se generaron contactos potenciales de más de 20 compradores internacionales, quienes manifestaron el interés por conocer y hacer negocios con las empresas de la industria artesanal de Guanajuato.

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