En 1989, cuando en España gobernaba el PSOE, el “Grupo Bilderberg” realizó su reunión anual en la península ibérica.

Felipe González tuvo bastante protagonismo en ese encuentro, pues a España le tocaba presidir la Unión Europea durante el año siguiente, en 1990.La reina Beatriz de Holanda, la reina Sofía y el rey Juan Carlos en la primera reunión Bilderberg en España celebrada en La Toja en 1989. La reina Beatriz de Holanda, la reina Sofía y el rey Juan Carlos en la primera reunión Bilderberg en España celebrada en La Toja, Pontevedra, en 1989. Aparte de Felipe González, algunos de los políticos españoles que han participado alguna vez en las reuniones del Grupo Bilderberg son: Rodrigo Rato, Federico Trillo, Jordi Pujol, Manuel Fraga, Javier Solana, Pedro Solbes y Esperanza Aguirre.

Otra sociedad secreta es la “Garduña”, aunque no se han podido encontrar pruebas que confirmen la existencia de esta sociedad secreta, se cree que La Garduña fue una organización criminal formada por personajes muy destacados de la política española, así como jueces, alcaldes, gobernadores e importantes jerarcas de la Iglesia. De hecho, se llegó a acusar al secretario de Felipe III, Rodrigo Calderón, de estar al mando de la orden. Oleo que representa a Rodrigo Calderón en el tormento que sufrió antes de morir ahorcado en 1621 en la Plaza Mayor de Madrid. Óleo que representa a Rodrigo Calderón en el tormento que sufrió antes de morir ahorcado en 1621 en la Plaza Mayor de Madrid. (José María Rodríguez de Losada).

La Garduña se fundó en Toledo a principios del siglo XV y operó en España y en sus colonias hasta el siglo XIX. Existe la hipótesis de que fue el origen de otras organizaciones criminales, como la Camorra napolitana. Su nombre proviene del mamífero que es un depredador con hábitos nocturnos. Finalmente comentar en este último artículo sobre las sociedades secretas, se dice sobre su funcionamiento que, aunque la existencia de algunas de éstas sea de dominio público (como ocurre con la secta Rosacruz, los Illuminati y masones, por ejemplo), los adeptos no pueden conocer todos los entresijos de las órdenes hasta superar los distintos niveles que existen dentro de su organigrama. Son realmente muy pocos los que llegan a la cúspide de la organización y logran descubrir sus secretos y planes más ocultos.

De hecho, es habitual que a los miembros de los niveles inferiores se les divulgue información sesgada o falsas interpretaciones de la realidad, con lo que la élite que está en lo más alto de la orden siempre consigue reflejar la imagen que más conviene a sus intereses.

Por este motivo se encuentra tan jerarquizada la estructura de las sociedades secretas: los neófitos deben obedecer las órdenes sin cuestionar la autoridad o los motivos de sus maestros. Las ceremonias de iniciación y los rituales contribuyen a que esto sea posible. Los adeptos ni siquiera conocen el significado de la simbología y de todas las prácticas que deberán realizar, simplemente tienen la obligación de cumplir con los ritos.

Por lo general, para entrar en las organizaciones secretas se requiere la recomendación de alguno de sus miembros, lo que se conoce como cooptación. Sin embargo, existen casos en los que algunas personas ingresaron en la masonería o en otras órdenes debido a que fueron sorprendidas espiando cuando se celebraba una reunión secreta, o porque presenciaron por accidente algún ritual. Por ejemplo, los Masones tuvieron que admitir a diversas mujeres por esta causa. Por otra parte, cada organización tiene sus reglas. Algunas de ellas son tan exclusivas que, a pesar de haber sido invitado por uno de sus miembros, no resulta fácil entrar.

Así ocurre en el caso del Club Bohemio, donde, tras recibir una invitación, hay que esperar 15 años para poder ingresar en la orden. El hecho de que no es posible llegar a conocer hasta dónde llega la influencia de estas sociedades secretas, no hace más que incrementar el misterio, las intrigas y las conspiraciones que nacen en torno a ellas. “La vida es misterio; la luz ciega y la verdad inaccesible asombra, Rubén Darío”

@ArellanoRabiela

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *