***TRANQUILOS
Parece que el menos preocupado ayer, que venció el plazo de la entrega del Estadio, fue el presidente del Club León, Jesús Martínez Murguía.
***DESAPARECIDO
Se supo que el directivo no andaba en León, durante el día no hizo pronunciamiento alguno sobre la pérdida del Estadio, lo único que se supo de él por redes sociales fue la promoción que lanzó para festejar el aniversario de un restaurante.
***OTROS NEGOCIOS.
La Directiva del Club no ha perdido la tranquilidad, lo han dejado todo en manos del Municipio, que aún no esclarece cómo es que asegura que el equipo seguirá jugando en este estadio, mientras tantos los directivos verdiblancos se ocupan de otros negocios como los restaurantes, por si acaso.
***COINCIDENCIA
En la historia de la pérdida del estadio dos personas figuran de principio a fin, se trata del actual secretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús López Gómez, y el notario José Ciro Guerrero Guerrero.
*PRIMER CAPÍTULO
Ambos fueron parte de la creación del fideicomiso que se formó y que llevó a que ahora los leoneses ya no sean dueños del inmueble.
*ÚLTIMO CAPÍTULO
En el más reciente capítulo de esta pérdida del estadio vuelven ambos a aparecer, López Gómez como secretario del Ayuntamiento y el notario para dar fe de la entrega a Roberto Zermeño y Héctor González.
*** INCONFORMES
Muy molestos se encuentran los socios fundadores del Club León con la Jueza Tercero de Distrito, Gabriela Elizeth Almanza Hernández, por la poca atención que les dio. Sucede que el lunes los citó a las 10 y no los recibió. Luego les citó el martes a las 2 de la tarde, y sólo permitió que entrara el abogado Luis Daniel Durán.
*SIN EXPLICACIÓN
Socios fundadores como Don Alfonso Sánchez López y Guillo Liceaga nunca pudieron ver a la juez. El miércoles acabó con sus ilusiones de entregarles el Estadio León, argumentando que ya era un caso juzgado y que el inmueble es de Roberto Zermeño Reyes y Héctor González.
*DUDAS
Empresarios como Juan Gerardo Pons Zepeda presumen que en todo este asunto hay un mar de irregularidades, pues no se explican cómo le entregan a Roberto Zermeño un estadio sin haber invertido un peso.
*** EJEMPLO
El Ejército Mexicano ha sido ejemplo de que cuando se quiere se puede concluir en los tiempos y con los presupuestos establecidos, lo hicieron ya con el Eje Metropolitano del Rincón y ahora lo harán con las 18 bases de la Guardia Nacional.
*EN DOS MESES
El miércoles de esta semana, alcaldes y representantes de los municipios en donde se ubicarán estas bases se reunieron en Irapuato con el General Fernando Sosa Aguirre, Jefe del Estado Mayor de la XII Región Militar, quien les informó que la conclusión de la construcción de las 18 bases será a más tardar el 31 de diciembre de este año.
*CUMPLIMIENTOS
Hay municipios como León que prácticamente tienen todo listo, sólo están en el proceso de papeleo para la donación del terreno ubicado en Villas de San Juan, pero hay municipios un pocos más atrasados en el cumplimiento de los requisitos.
*TRÁMITES
Y es que algunos de los terrenos que serán donados a la Guardia Nacional se ubican en zonas que no cuentan aún con todos los servicios básicos, por lo que están en los trámites para que no tengan problemas cuando los agentes se instalen.
*¿ROBO?
Parece que ni el Ejército se ha salvado de los robos, pues en el municipio de Apaseo el Alto, donde están construyendo esta base militar, “desapareció” equipo de construcción, pasó a otras manos; definitivamente, nadie se salva.
*DESEMPLEADO
Luego de algunos meses desempleado en el Gobierno, José Carlos Ramos Ramos, ex titular de la Dirección de Policía de León, volverá a cobrar en una nómina gubernamental: ayer la alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua, anunció sus contratación.
*SALVADOR
Ramos Ramos llega a la ciudad cajetera para tratar de disminuir los índices de violencia que se han recrudecido en esa ciudad, esto a pesar de que en León, la ciudad más poblada del estado, no pudo resolver los delitos.
*RESULTADOS
Habrá que esperar para ver cómo le va a José Carlos Ramos en esta nueva encomienda, no la tiene fácil, pero algo debieron de ver las autoridades celayenses para contratarlo, aunque dadas las condiciones de seguridad en ese municipio lo menos que tendrá el nuevo director es tiempo para dar resultados.