Como le comentamos ayer los directivos de Centro Max también planean una ampliación de su centro comercial.

Se trata de la construcción de una nueva oferta comercial en 8 mil metros cuadrados que tenían en reserva y han decidido comenzar a construir buscando el próximo año estar de estreno.

El plan que tienen son ofrecer locales comerciales, aún sin marcas u ocupantes confirmados.

Cerca de la zona los que ya están bastante adelantados son los de Costco con su primera estación de gasolina en León, y la segunda en el estado de Guanajuato.

Celaya fue en la primera ciudad donde comenzó a funcionar el servicio propiedad de la cadena tipo club de precios. 

En números

Pasemos a otro tema no menos interesante, si usted representa una PyMe y está interesado en involucrarse en las ventas online o quiere tener mayores datos para tener una mejor experiencia con el consumidor las siguientes líneas les serán de mucha ayuda.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) se dio a la tarea de elaborar el Estudio de Venta Online PyMes 2019, en colaboración con GS1 México y Entrepreneur.

El estudio reúne las opiniones de directivos de micro, pequeñas y medianas empresas, quienes manifestaron vender por varios canales, pero sólo 3 de cada 10 utilizan la venta online.

A las PyMes que no venden en línea las detiene la falta de conocimiento sobre cómo operar en internet, así como la capacitación interna.

En tanto, las PyMes que sí venden en línea, se sienten más limitadas por la falta de inversión y de capacitación interna.

Sin embargo, reconocen la gran importancia del e-commerce en su negocio: el 88% cree que es muy importante, mientras que sólo 56% las PyMes tradicionales lo considera muy importante, detalla el reporte.

El 76% de las PyMes que venden online se siente satisfecho con dicho canal de venta.

Un 45% de las PyMes que dicen vender en línea incursionó en este canal de venta en el último año, lo que nos dice que están explorando un terreno bastante nuevo y necesitan herramientas para mejorar, comenta Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO.

Sólo el 46% de las PyMEs que participan en el e-commerce asegura que todos los niveles de la empresa están altamente preparados, lo que explica por qué más del 80% considera que la capacitación en temas de venta online sea indispensable.

Relevante considerar que para el 70% la venta por Facebook es el canal principal.

 Interesante

Buenas noticias, marcas internacionales podrían sustituir importaciones procedentes de  China y comprar a marcas guanajuatenses relacionadas con el textil-vestir.

De acuerdo a la Cofoce luego del intercambio comercial realizado entre marcas locales y compradores nacionales y extranjeros en Fimoda podrían darse ventas estimadas de 3.4 millones de dólares a largo plazo.

“Antes pedíamos de China y sí te piden cantidades mucho más grandes y la calidad no es muy buena; por ejemplo el logotipo se empieza a desgastar y se ve feo.

La verdad es que aquí todos los productos que hemos pedido sí son de durar mucho y son de muy buena calidad.

Gracias a estos eventos pudimos conocer a fabricantes de ropa y de otros productos; yo pienso que este evento si es muy útil para las personas de otros países que están buscando proveedores de México”, compartió Andrea Vázquez, de la empresa White Lion.

Esta quinta edición contó con la participación de 13 compradores internacionales entre los que destacan: DS Sales Agency (Modestone), White Lion, Tecovas, Xena Footwear y Magnus Alpha, entre otros; cabe señalar que del total de compradores, 8 acudieron por primera vez al estado en búsqueda de nuevos socios comerciales.

Prendas de vestir, bolsas, calzado infantil, botas y accesorios de piel, sombreros, mochilas y prendas deportivas, carteras, así como accesorios de joyería son los productos que más interés causaron.

De enero a septiembre de este año, el sector Moda presentó ventas por 423 millones de dólares generado por 713 empresas de Guanajuato.

Estados Unidos y Canadá son los destinos más importantes de esta industria.

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