Buscarían a mil ingenieros

Comenzamos con una inversión más que podría sumarse este año en la ciudad de León.

Se trata de una compañía dedicada a la alta tecnología que su reto será contratar mil ingenieros para desarrollar soluciones para diferentes sectores entre ellos el automotriz-autopartes.

La labor de contratar a este número tan amplio de ingenieros no será sencillo, razón por la que ya se acercaron con las autoridades de Gobierno para solicitarles apoyo en el reclutamiento y formación de talentos por medio de instituciones como el Conalep, la Universidad Tecnológica de León y el Instituto Tecnológico de León.

La idea de que la firma se establezca en la ciudad zapatera ha sido del agrado del Gobierno, que ve en ella la plataforma para aumentar la presencia de inversión relacionadas con la mentefactura, un objetivo que se ha puesto la Administración estatal de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Se espera que para la segunda mitad del año pueda informarse de forma oficial su instalación en León.

La ubicación geográfica de la ciudad y la concentración que tiene el estado de empresas relacionadas con la manufactura, serían el par de razones más importante para que la trasnacional se haya interesado por León.

  Llega nueva inversión

Para aquellos lectores que nos piden consignar nuevas inversiones, les damos otra novedad.
Una empresa dedicada a elaborar alimentos y botanas va instalar una planta en el parque Stiva de León.

La inversión será de 10 millones de dólares y va generar 300 empleos, considerando su procedencia podría tratarse de la empresa Encanto que tiene 40 años en el mercado y actualmente cuenta con 15 marcas, su planta central está en en el parque industrial Kalos Guadalupe, en Guadalupe Nuevo León.

  Van por empresas

Al concluir la semana pasada le comentamos que seguramente además de la inversión de la compañía china dedicada a fabricar productos para el hogar y oficina se sumarían otras más del mismo origen.

Le comentamos esto porque la agenda del director de Economía de León, Ramón Alfaro Gómez y de Luis Ernesto Rojas Ávila considera un viaje este año a China en busca de dos cosas: nuevas inversiones y segundo consolidar el plan de capacitación en comercio digital en alianza con Alibaba y su Campus Netwoork.

Al viaje podría sumarse Mauricio Usabiaga Díaz Barriga que el año pasado ya realizó una visita por aquella zona e hizo contacto con al menos 3 posibles inversiones, entre ellas una de calzado, de tecnología y del agro.

Además de China, también tienen interés por hacer contacto con firmas taiwanesas.
Desde el año pasado se hicieron las primeras acciones para concretar inversión taiwanesa con la representación existente en la Ciudad de México y el embajador de China en León, fue en la empresa Rongtai en el Parque Colinas que se reunieron en octubre pasado para conocer posibles marcas que tuvieran interés por instalarse en México. Hace 20 años llegó a León la primera inversión de origen taiwanés.

Así que el viaje a China esperan suceda en la segunda parte del año, para ser precisos en julio, siempre y cuando el coronavirus se los permita.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *