Apoyo

Ánimo que ya es lunes. Caja Popular Mexicana se sumó a las entidades privadas que ofrecen alternativas para sus socios. Por medio de un comunicado, explicaron que ponen a disposición un programa integral de apoyo; con el que otorga hasta 6 meses de plazo de espera en los pagos de los socios que tengan contratado un crédito personal, líneas de crédito, automotriz, hipotecario o créditos para financiamiento de actividades productivas, y que fueron afectados directa o indirectamente por el Covid-19.

La cooperativa de ahorro y préstamo detalló que todos los socios que cuenten con préstamos vigentes hasta el 31 de marzo de este año, podrán acceder al programa de apoyo.

Deberán registrar su solicitud indicando la razón por la cual requiere el plazo de espera en sus créditos, así como proporcionar o actualizar los datos de su número telefónico y brindar su correo electrónico. Sobre el plazo de seis meses, en la información detallan que, según su requerimiento y necesidades, podrá acceder cada socio.

Los préstamos a los que se les haya aplicado el plazo de espera, además de no hacerle exigible el pago de su crédito, no estarán generando un interés moratorio, esto durante el plazo de espera de sus pagos; asimismo, estos préstamos estarán vigentes y se reportarán al corriente ante Buró de Crédito o, en su caso, con el grado de mora que tuvieran al 31 de marzo de 2020″.

Añaden que continuarán generándose los intereses ordinarios durante el tiempo de espera que solicitó el socio, y podrán, en la medida de sus posibilidades, cubrirse en parcialidades durante la vigencia de este período a fin de evitar un monto mayor de interés al final de la prórroga o bien se podrán cubrir al concluirse dicho plazo en una sola exhibición.

   Bien

La cervecera Heineken informó que producirá mil 300 caretas protectoras para uso médico, 130 mil botellas de gel antibacterial y más de 650 mil latas de agua.

Explicaron que los productos llegarán a la población más vulnerable a través de instituciones públicas y autoridades sanitarias que contribuyen a prevenir el contagio por el virus SARS CoV2 (Covid-19) en respuesta a la emergencia derivada de la pandemia ocasionada por el Covid-19, y en apoyo a las acciones emprendidas por el Gobierno Federal y la sociedad civil para enfrentar esa situación.

Compartieron que contar con estos tres productos implicó la reconversión de algunos de nuestros procesos, una sólida colaboración entre diversas áreas de la organización y el acondicionamiento de nuestra infraestructura para la elaboración de productos distintos a los que constituyen nuestra línea de negocio.

   Para saber

Finalizamos con información de Aeroméxico, quienes dispusieron de su flota de pasajeros para transportar carga en la modalidad de servicio chárter.

La aerolínea realiza operaciones de carga aérea sin precedentes en la aviación en México, volando al mismo tiempo tres de sus 19 aviones Boeing 787 Dreamliner para carga entre China y México.

Las tres aeronaves partieron rumbo a Shanghai, China, haciendo escala en el aeropuerto de Narita, en Japón. Un ejemplo es el avión con matrícula N783AM que es coordinado por el Gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Explicaron que para hacer posibles estas operaciones atípicas, ha sido fundamental un esfuerzo extraordinario de nuestros clientes, autoridades y colaboradores del corporativo, sobrecargos, mantenimiento, pilotos, aeropuertos, cargo y tierra, quienes además en los aviones y espacios de trabajo, aplican estrictas medidas sanitarias, de acuerdo con Alejandro Méndez, vicepresidente senior de Aeroméxico Cargo.

Un dato a considerar es que es la primera vez que 3 aviones de pasajeros de largo alcance de Aeroméxico vuelan de forma simultánea y al mismo destino para el movimiento exclusivo de carga.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *