Existe la teoría conspirativa de que, en 1941 USA reunió barcos viejos en Pearl Harbor para poner una zanahoria a los japoneses y así justificar su entrada a la segunda guerra mundial.

R- Grrr, otra historia conspirativa, mi Santias, es que en 1898 USA hundió uno de sus barcos de guerra, El Maine; cito de Wikipedia: “La causa del hundimiento del Maine aún continúa siendo objeto de especulaciones. Las sugerencias han incluido desde un incendio no detectado en una carbonera, imprudentemente localizada junto a los pañoles de munición, a una mina naval y a su hundimiento deliberado por algunas de las facciones interesadas; cubanos pro-españoles, marinos españoles, insurgentes cubanos o marinos estadounidenses interesados en provocar el desencadenamiento de la guerra mediante una operación de bandera falsa.”

En lo perrosonal, mi Santias, me inclino por la teoría del auto hundimiento, que dio pie a la guerra de Estados Unidos contra España.

S- Ya en esas, mi Rufo, te comparto de que soy de la opinión que el levantamiento de lo “Chaleco amarillos”, en el 2018, en Francia, en contra de la administración del presidente Emmanuel Macron, tiene como base el financiamiento de la CIA a los revoltosos, como repuesta a la propuesta liberadora que hizo el Presidente Francés: “El presidente francés Emmanuel Macron ha justificado la idea de “una Europa soberana” que pasa en particular por “un verdadero ejército europeo” que permita una menor dependencia de Estados Unidos para defenderse de las nuevas amenazas.”; a ello respondió el Presidente Donad Trump: “(En alianza con Alemania) Sugiere (Macron) construir su propio ejército para proteger a Europa contra los Estados Unidos China y Rusia. Pero fue Alemania en la primera y segunda guerra mundial -¿cómo le funcionó eso para Francia? Empezaban a aprender alemán en París antes de que vinieran EE.UU&”. Criticaba así Trump la propuesta francesa, avalada por Alemania, de que Europa tuviera su propio ejército, separándose así de la OTAN, para librarse de la injerencia del ejército norteamericano y del control geopolítico de USA.

R- Grrr, no tengo certeza de tu dicho, mi Santias, pero respeto tu opinión. Pero dime: ¿eso que tiene que ver con China?

S- En mi opinión, todo, ya que ante el avance tecnológico, económico, financiero y comercial de China, hoy USA, en lugar de competir y jugar limpio, los acusa, sin pruebas, de haber desarrollado en Coronavirus en un laboratorio chino en Wuhan, lo que buscaría que el mundo rechazara a los chinos y daría sustento a demandas multimillonarias; que por cierto, auspiciadas por compañías norteamericanas, ya han sido interpuestas; ello al tiempo de que el Vicepresidente de USA, el Sr. Mike Pence, propone mandar investigadores a china, para saber la verdad (¿?); quiero aclarar, que, en lo personal yo nunca dejaría entrar al Sr. Pence a mi casa, no veo por qué los chinos sí& Por su parte, los chinos dejaron correr la idea de que el Coronavirus llegó a Wuhan a través de un soldado norteamericano& Lo que “empareja los caballos” y deja el asunto en chismes de vecindad entre las superpotencias; chismes agravados por declaraciones irresponsables del Secretario de Estado, Mike Pompeo, que insisto, sin pruebas, hace acusaciones en contra de los chinos, siguiendo al pie de la letra aquella máxima del nazismo: repite varias veces una mentira, y alguien comenzará a creerla.

R- Grrr, pongamos las cosas en claro, mi Santias, todos los países, china incluido, trataron de minimizar la pandemia, al grado que la policía china reprendió al médico, hoy muerto, que denunció la existencia del coronavirus; en México “no cantamos mal las rancheras”, hemos vivido la pandemia entre la estupidez presidencial, el oscurantismo religioso y la mentira institucional; USA no es diferente, es claro que el Presidente Trump ha privilegiado proteger la economía a costa de vidas, quizás, dándole el beneficio de la duda, por ignorancia. El problema es que la epidemia sanitaria hoy, ya tiene un uso político, ya que coincide con una guerra petrolera ente Arabia y Rusia, una competencia en tecnología de guerra entre USA y Rusia y como cereza del pastel, una guerra comercial entre USA y China asociada a una recesión mundial; lo que construye el escenario ideal para una “tormenta prefecta”, en donde el orden mundial puede cambiar, al tiempo que las formas de comercializar, convivir y relacionarnos los humanos están mutando; el tema es: ¿lo estamos entendiendo en México?, ¿o esperaremos a que la realidad nos abra los ojos después de daños económicos y sociales irreparables?, esa es la pregunta para la clase gobernante& ¡Así de sencillo!

Un saludo, una reflexión.

Escritor y soñador

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *