Muy bien
Una vez más lo logramos, llegamos al viernes. Comenzamos con una interesante iniciativa, que hoy está a nivel nacional, con la participación de 600 restaurantes y que además comenzó en León, Guanajuato.
Se llama Salvando a México Contigo y surge para recibir donativos que permitirán a los restauranteros seguir manteniendo sus empleos. Omar Quesada, empresario del sector restaurantero, nos contó que la idea tiene como objetivo ser proactivos para hacerle frente a una pandemia, que en la mayor parte de los casos ha provocado el cierre temporal de los negocios, y que antes de que el empresario decida cerrar y así perderse un importante número de empleos, surjan ideas que permitirán mantener estos negocios, que al terminar la pandemia ofrecerán descuentos a aquellos clientes que en este momento realicen donativos que van desde los 399 pesos.
El donativo puede ser compartido por medio de su plataforma que lleva el nombre del proyecto, en el espacio comparten las diversas opciones y al momento del depósito el restaurantero recibe un mensaje, informando quién lo realizó y de cuánto fue para concentrar en esa lista, que no dudamos en su próxima visita el mesero agradecerá.
Los líderes de estos restaurantes y la gente encargada de mercadotecnia y redes han comenzado a compartir la iniciativa con la finalidad de que su restaurante sea el que más donaciones reciban.
Un dato a considerar es que sin importar al negocio de alimentos que se realice el apoyo, la persona podrá hacer uso del descuento en cualquiera de las marcas que están participando. La idea aún sigue recibiendo a restaurantes, y en unos días podría sumarse Heineken y Casa Cuervo.
Posibilidad
En otro tema, ayer le contábamos en Valor Agregadoque un 52.5% de las empresas relacionadas con la industria de la transformación han tenido que reducir su personal y el 56.7% disminuir los salarios de sus colaboradores.
Este par de porcentajes, son un poco de los números que reflejan la agonía que están viviendo los propietarios de Mipymes en Guanajuato, en México, y ni se diga sus colaboradores. Que por un lado ansían regresar sus trabajos para nuevamente contar con dinero en sus bolsillos y así seguir sosteniendo a sus familias, pero por otro lado no niegan tener un temor por exponerse en plena Fase 3 de una pandemia, que vaya que ha hecho estragos en nuestros sistemas de salud y económicos.
Lo anterior lo comentamos, porque un importante número de las unidades de negocio que concentra el sector de la transformación están dedicados a la producción del plástico, del que han comenzado a salir las voces pidiendo se convierta en un sector esencial.
La petición no es que se levantaron con ganas de sugerir ocurrencias, sino que mencionan que la materia prima es fundamental en artículos básicos para el sector médico como son: bolsas intravenosas, máquinas de ventilación, máscaras, guantes y batas, por mencionar algunos.
Sin olvidar que la industria de los agroalimentos está trabajando arduamente por surtir de víveres a los supermercados, siendo uno de los clientes principales de los productores de plástico. Para que el sector del plástico se convierta en sector esencial es necesario que sea publicado el anuncio en el Diario Oficial de la Federación, que no es por ser negativos, pero la industria automotriz-autopartes espera suceda lo mismo, y desde la primera semana de abril sigue en estatus de buenas intenciones por parte del Gobierno federal, que les dijo que sí coincidía que fuera sector esencial, pero no les ha resuelto el cuándo regresarán.
Para comer Bien, por el personaje del Rey que va a reconocer a los repartidores de comida con su Whopper. Serán mil hamburguesas las que Burger King va a regalar en agradecimiento simbólico por su esfuerzo desde el inicio de la contingencia.
Un empleo que nos ha permitido que a nuestros hogares llegue esa comida o postre que de pronto se antoja y sin duda han sido claves para que los restaurantes puedan seguir ofreciendo servicio. La cadena de comida rápida que en México es propiedad de Brands International (RBI) cuenta con más de 400 restaurantes en el País.