Atención
Una vez más lo logramos, llegamos al viernes. A partir de hoy la comunidad exportadora tendrá un nuevo aliado en Guanajuato, su nombre es Xporta Pyme, creado por la Cofoce. Luis Ernesto Rojas Ávila, titular del organismo que fomenta e impulsa las exportaciones en el estado, explicó que la razón de darle vida a Xporta Pyme fue por los constantes llamados de un sector empresarial e industrial que quiere seguir enviando sus productos al extranjero, pero tiene dudas por el duro golpe que ha venido provocando la pandemia del coronavirus.
Las herramientas de la plataforma digital fueron integradas justamente para aclarar las dudas e inquietudes expresadas por la comunidad exportadora. El nuevo espacio concentra temas de capacitación, certificaciones y capacitación en línea vía streaming para llevar temas actualizados y contundentes a la comunidad empresarial.
También están trabajando en los servicios digitales para ayudar a las empresas a tener acceso no solamente a una auditoría de lo que es su sitio online o su tienda en línea actualmente, sino hacia todos los servicios asociados, hacia la promoción de su producto en el mercado digital, vincularlo con marketplaces, desarrollo de su propio eCommerce, mejora de producto vinculación con agencias, apoyo y asesoría para la promoción de sus productos y servicios vía redes y marketing digital con la participación de expertos, reconocidos a nivel global.
Los detalles
Estas ideas de Cofoce permitirán reforzar los apoyos ya existentes como: inteligencia comercial y logística, asegura Luis Ernesto Rojas. Y es que los servicios y apoyos de esta plataforma estarán disponibles a partir de hoy para las empresas exportadoras o con potencial para hacerlo, además de nuevos emprendedores que quieran iniciarse en las ventas al extranjero y sobre todo, empresas que quieran comenzar a hacer negocios o que los están haciendo por la vía digital para poder reforzar sus conocimientos.
El titular de la Cofoce considera en que en estos momentos que estamos pasando mayor tiempo en casa o con nosotros mismos, permite reflexionar sobre hacia dónde debemos redirigir y reconvertir nuestros modelos de negocio.
Después de la pandemia nos espera una realidad diferente y las empresas tendrán que ofrecer productos y servicios de forma diferente.
Perjudicados
Un modelo de trabajo que ha venido dejando mayor éxito al sector inmobiliario en México y en el mundo es el coworking, quienes con el confinamiento por el COVID-19 no la están pasando nada bien.
Imagine usted que sus clientes principales, aquellos que utilizan sus instalaciones para laborar a diario, ahora han tenido que hacerlo desde hace más de un mes desde sus casas. De acuerdo al reporte más reciente de Lamudi, compartido al comienzo de esta semana, las oficinas de coworking están siendo las más afectadas por la iniciativa de muchas empresas de hacer que su plantilla trabaje desde casa.
En el estado de Guanajuato, de acuerdo a Google Maps existen al menos 30 lugares de este tipo, la mayoría concentrados en las ciudades del corredor industrial, propiedad de jóvenes que desde hace un par de años aproximadamente aprovecharon su “boom” para invertir en esta idea de emprendimiento.
El tiempo de uso y los servicios a los que tienen derecho los socios son variados, mientras que sus costos van desde los 30 pesos la hora hasta membresías mensuales de 500 a 1,200 pesos. En León su apertura se realizó en el primer cuadro de la ciudad, dando nuevamente vida a fincas antiguas y en zonas donde se concentran personal administrativo como Jardines del Moral.