El 17 de mayo fue el Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia. Estos dos últimos son comportamientos mucho menos aceptados a nivel social, a diferencia de la homosexualidad, lo que ha traído como consecuencia sufrimiento y una vida difícil para todas estas personas.
Quizás no hubiera yo elegido este tema, pero hace unos días escuché a una señora con cierto liderazgo que decía que está imperando una agenda política y sociológica en la que se impulsa una falta de identidad de género en la sexualidad, y el apoyo a la homosexualidad.
Explicaba que existe un plan para destruir todos los pilares que sostienen a una sociedad y, para lograrlo, hacen que ésta sea confusa, temerosa y manipulable. Con gran desconocimiento, la señora explica que:
la pandemia ha sido utilizada por gobiernos, la Organización Mundial de la Salud y la ONU para imponer la educación homosexual y para que no se les proporcione ayuda a los homosexuales para “regresar” a la heterosexualidad, ya que en el registro de enfermedades mentales fue eliminada como tal y se ha legalizado en CDMX, además que les podría ocasionar cáncer. Existe una gran confabulación.”
Pensamientos preconcebidos como éste provocan exclusión y restringen los derechos humanos de estos grupos que no se ajustan a las expectativas sociales. La Procuraduría Estatal de Guanajuato invitó a Morganna Love a impartir la conferencia “Transformando los prejuicios en arte” para la conmemoración de mayo 17.
Morganna es una chica trans que nació en San Miguel Allende siendo Saúl. Es reconocida por la revista Forbes como una de las mujeres más poderosas de México del 2019. A diferencia del comentario de la señora, Morganna considera este día como un día de reivindicación, ya que fue cuando la OMS retira la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales, con lo cual se generan espacios para promover la igualdad y una cultura de paz.
Considera esta oportunidad para sensibilizar sobre estos grupos vulnerados, ya que todavía existen legislaciones en 69 países que la prohíben y criminalizan provocando un clima de violencia hacia éstos. Love se sintió mujer desde que tenía cuatro años. Tiene una figura fina y delicada y su apariencia es totalmente femenina. Siempre tuvo una voz suave que, aunada a su físico, la hicieron blanco de burlas y agresiones escolares que le hicieron pensar en el suicidio. El canto fue su tabla de salvación.
En su circunstancia, tener actividades artísticas ayuda a sobrevivir en ese medio y es el camino para ser feliz. Actualmente canta ópera y otros géneros. Fue completamente plena cuando logró su cambio de sexo, ya que no se identificaba con su cuerpo de hombre. Después de que cuatro de sus amigas trans fueron asesinadas por serlo, aceptó ser Embajadora de la Campaña Free and Equal de la ONU. Su mensaje es que hay que enseñar a amar en vez de odiar y promover el respeto.