PRIMERO fue la contrarreforma que hicieron los legisladores de Morena y sus aliados para que no quedara “ni una coma” de la reforma educativa aprobada el sexenio pasado.
DESPUÉS, las contrarreformas eléctrica y de hidrocarburos que salieron de Palacio Nacional hacia el Congreso con la consigna presidencial de no moverles “ni una coma”.
Y AHORA surge la propuesta de Félix Salgado Macedonio de hacer una contrarreforma electoral para ponerle punto final al INE, organismo al que acusa de tener “superpoderes” que le permitieron revocar su registro como candidato a gobernador de Guerrero.
QUEDA CLARO que, a diferencia de lo que ocurre en la mayor parte de las democracias del mundo donde las acciones de los gobernantes y las aspiraciones de los políticos se ajustan al marco legal, en el México de la 4T es el marco legal el que se debe ajustar al capricho de quienes tienen el poder e incluso de quienes creen que se lo merecen por formar parte del mismo movimiento.
…Y EN EL episodio de hoy de “La Ocurrencia” les presentamos el nuevo desvarío de la senadora de Morena, Lucía Trasviña, la misma que organizó un foro con el “cazador de ovnis” Jaime Maussán para presentar un producto milagro que supuestamente servía contra el Covid-19.
SE TRATA de una iniciativa que pretende dar a las policías, la Guardia Nacional y los Ministerios Públicos el poder para “neutralizar” sitios web y perfiles en redes sociales que dañen la imagen pública o la reputación de una persona o institución.
ADEMÁS, propone castigar el acto de desinformar con penas que irían de los 4 a los 10 años de prisión al equiparar esa acción con la incitación a la violencia.
ESE ENGENDRO legislativo lleva el pomposo nombre de Ley General de Ciberseguridad… tan fácil que sería llamarla Ley Censura.
VAYA que generó críticas y burlas el hecho de que el flamante logotipo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles tenga como uno de sus elementos ¡a un mamut!
ES BIEN sabido que durante la construcción han sido encontrados múltiples restos de ese mamífero prehistórico, pero eso de usar un dibujo que remite más a la caricatura de “Los Picapiedra” como la imagen de una obra que se presume como moderna y de vanguardia, como que nomás no se entiende.
PARA COLMO, con eso de que aún hay serias dudas sobre la viabilidad de operar al mismo tiempo las pistas de Santa Lucía y las del actual AICM de manera segura, hay quienes proponen ir cambiando al mamut… por un elefante blanco.