Hace tres años tuve el privilegio de participar en la elección en el INE como secretario de casilla. Todo el proceso fue inmaculado. En franca camaradería los ciudadanos pusimos nuestro tiempo y entusiasmo desde antes de las 7 de la mañana hasta las 2 am del día siguiente.
El seis de junio mis tres hijos participarán también. Dos de ellos serán presidentes de casilla y otro escrutador. Están entusiasmados de colaborar como funcionarios electorales en el evento cívico más importante de nuestro país. Fueron a la capacitación y están preparados. Al igual que hace tres años, harán respetar los reglamentos del INE y ayudarán a la construcción de nuestra democracia. La representante del INE comentaba que muchos electores insaculados no quisieron participar. Ellos se lo pierden. Es una experiencia fantástica donde la agotadora jornada nos enseña a querer más a México, donde nos encontramos con otros ciudadanos igualmente apasionados de la tarea encomendada.
Todos quienes conozco y han participado, sé que jamás permitirían el menor sesgo, la menor desviación de la voluntad de los electores. Por mis compañeros funcionarios de casilla, hace tres años, metería las manos al fuego. Lo mismo hago por mis hijos y todos quienes darán su tiempo el domingo seis de junio. También por los electores, quienes tendrán una participación nutrida, ejemplar y en paz.
Por eso cuando el líder del partido Morena viene a León a insultarnos con calumnias nos hierve la sangre. Acusa al INE de estar coludido con el Partido Acción Nacional para “bajar” a sus candidatos.
Sinvergüenza. Nos insulta a todos.
Lo dice desde el partido en el poder, lo dice porque desde la presidencia de la República llevan una guerra sorda contra las instituciones, contra una de las más nobles y respetables. Sus motivos son inconfesables. Al INE confiamos nuestra identidad en las credenciales de elector, nuestros datos personales y el respeto a nuestra voluntad el día de la elección. Por eso participamos con nuestro voto libre.
Delgado dice que “como están cazando nuestros candidatos y candidatas, nos quieren robar lo que saben que no nos pueden ganar en las urnas, algunos consejeros ya se volvieron ´lorenzos´, están en una auténtica cacería con candidatos y candidatas”. Falsario y mentiroso, inventa que el INE es corrupto. Luego juega con el nombre de Lorenzo Córdova.
La embestida en contra de la institución marca la certidumbre de que su partido perderá en las urnas la mayoría de las elecciones en Guanajuato. Al 6/6 le dicen la de la mula de seises. Si persisten en el insulto a la autoridad electoral, si mantienen su discurso ofensivo y petulante, encontrarán cómo los ciudadanos les ahorcarán sus intenciones autoritarias.
Desde el poder, el que ganaron en 2018, deberían reconocer y valorar el esfuerzo de millones de ciudadanos que contamos los votos y verificamos una y otra vez la precisión de nuestros cómputos. Descalificar por anticipado a quienes darán su tiempo y esfuerzo para que tengamos una democracia limpia en México, habla de su pobreza intelectual y su miseria humana.
Mario Delgado, no vengas a insultarnos a Guanajuato; abogado Ricardo Sheffield, ¿cómo lo permites?, tú has sido beneficiado en varias ocasiones de la intachable labor de los organismos electorales, primero como diputado, luego como alcalde.¿Con qué cara apoyas lo que dice el mentiroso y fanfarrón de tu líder? Él se irá de León y de Guanajuato, tú te quedarás y cargarás con la infamia de sus palabras.