Si todos nos unimos en un mismo propósito y hacemos nuestra parte para que se cumpla, es posible que podamos tener un mejor año 2022 y que a partir de él nos encaminemos hacia un futuro óptimo en todos los planos de nuestra vida.

Nada es fácil pero los que nacimos en este hermoso lugar lo sabemos porque heredamos la decisión del trabajo y el emprendedurismo sin haberlo pedido. De esa manera nuestros ancestros y nuestros padres lograron salir adelante siempre incluso de inundaciones, pandemias y guerras.

En algún momento de la historia, León se encaminaba más que ninguna otra ciudad a ser la más pujante y desarrollada del país. Si fueran telares para hacer rebozos, si fueran curtidurías, si fueran talleres de calzado, todos éramos uno solo en esa empresa.

La nobleza era parte del legado y no me refiero a la realeza sino al noble y sincero corazón de cada leonés. El respeto a los demás, especialmente a los mayores, era lo primero que nos enseñaban nuestros papás, lo siguiente era a trabajar y ser alguien en la vida para servir al prójimo.

Pero luego llegó el mal y nos lo trajeron de otras ciudades, de otros estados y no supimos reaccionar y protegernos. Hoy lo combatimos, pero creo que debe ser con más inteligencia, con más decisión y con más amor.

León no puede seguir siendo el único municipio del Estado con más homicidios dolosos, porque cada persona que muere a causa del crimen, es un leonés que debió de tener un mejor destino, una mejor historia.

Es posible retomar el camino del bien, solo hay que promoverlo en todos lados, incluso con campañas de difusión para que no seamos parte del crimen, ya que el crimen no paga y sí mata.

El nuevo Ayuntamiento ha dado muestras de pretender hacer mejor las cosas, y en eso debemos colaborar todos los habitantes de León, aunque ahora se requieren estrategias como Zona Metropolitana, para trabajar con San Francisco, con Silao e incluso con Lagos de Moreno, Jalisco.

Todos los temas del desarrollo y crecimiento tienen que ser atendidos no desde el Gobierno ni desde la Sociedad por aparte, sino juntos hombro con hombro. 

La movilidad es esencial y parece que hay mejor intención y estrategia con la nueva Directora del área.

Sin embargo, la movilidad es un tema integral en el que tienen que ver Desarrollo Urbano, Obra Pública, IMPLAN y el sector privado. Son indispensables nuevos sistemas, planes ambiciosos para el presente, el corto y el largo plazos.

El medio ambiente y la sustentabilidad deberán ser una premisa del que no solo dependa el desarrollo económico, social y humano sino nuestra supervivencia para ser ejemplo nacional y mundial contra el cambio climático.

Si me preguntaran qué les pediría a los Reyes Magos, procurando nuevamente tener el alma de ese niño o niña que llevamos dentro, creo que pediría la paz de mi corazón, la seguridad y el bienestar de mi familia, de mis amigos y de todos los leoneses.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *